Ronda > Política

“No hay futuro en la ciudad para los jóvenes con las políticas del Gobierno local”

La edil ha sido entrevistada en el programa Cargo Público de Charry TV.  // CharryTV

La edil ha sido entrevistada en el programa Cargo Público de Charry TV. // CharryTV

La concejal socialista Nerea Marín hace balance de estos primeros meses en la corporación municipal de Ronda

05 Feb 2024 - 11:05 // Charry TV Noticias

Paloma González

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Nerea Marín, ha hecho balance en el programa Cargo Público de Charry TV de estos primeros meses como miembro de la corporación municipal después de dar el salto a la política municipal el pasado mes de mayo.

La edil, que es la concejala más joven del Ayuntamiento de Ronda, considera que es fundamental que los jóvenes estén representados por personas de su misma edad y se alegra de que en el gobierno local existan estos perfiles, aunque lamenta las políticas que se están impulsando:

“No se está representando bien a este sector de la población. A la vista está que en los dos últimos años Ronda ha perdido en torno a 300 habitantes y una de las razones es que los pocos jóvenes con los que cuenta la ciudad acaban marchándose por falta de oportunidades académicas o laborales”.

Marín considera que el equipo de gobierno debería tener más en cuenta a este sector de la población:

“En el PSOE creemos que hay que crear un centro de ocio juvenil y dar vida a la Casa de la Juventud. También se debe apostar por un de vivienda juvenil que nos permita acceder a un piso a una casa, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. El gobierno local puede trabajar con la Junta de Andalucía para crear más viviendas de protección oficial dirigida a los jóvenes”.

Además, Nerea Marín ha sido una de las concejalas más críticas con la gestión que está realizando el Ayuntamiento de Ronda de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz y de la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez.

“Las quejas por el aumento de las tasas o las deficiencias que presenta el edificio nos las trasladan los propios estudiantes. Igual ocurre con la biblioteca, aunque aquí sí que puedo hablar por experiencia propia porque yo misma he tenido que comprarme unos cascos para poder estudiar porque se escuchan los ruidos de la obra”, asegura.

Marín se afilió al partido en el año 2018 y es secretaria de Organización de Juventudes Socialistas en Ronda y secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas Andalucía.

Asegura que siempre ha tenido una vocación de servicio público, pero considera que su paso por la política es transitorio. “Estoy estudiando Trabajo Social en la UMA y me encantaría dedicarme a ello”.

No obstante, la edil asegura que la experiencia está siendo muy gratificante, aunque no se siente muy cómoda durante las sesiones plenarias por la actitud de algunos concejales:

“Conocía la tendencia que había en los plenos, pero no es lo que esperaba que sucediese. En los plenos tienen un tono que no me gusta y no creo que sea lo adecuado. Es lo que más me pone en tensión. Por lo demás, estoy aprendiendo mucho y el balancee es satisfactorio”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
juanito
primero en Ronda nunca ha existido oportunidad laboral para nadie todo el mundo se ha ido a la costa aqui solo hay turismo el que tiene una profesion se va fuera lo que te pasara a ti cuando termines tu carrera o es que te vas a quedar aqui
05 Feb 2024 - 14:58
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería