Ronda > Política

María de la Paz Fernández, nueva presidenta del Partido Popular

Elías Bendodo, Javier Arenas y la nueva presidenta de los populares rondeños, María de la Paz Fernández. // Maribel Chito

Elías Bendodo, Javier Arenas y la nueva presidenta de los populares rondeños, María de la Paz Fernández. // Maribel Chito

Javier Arenas promete de nuevo la conexión con autovía con Antequera e impulsar la candidatura de Ronda como ciudad Patrimonio Mundial

17 Oct 2011 - 20:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Javier Arenas volvió a prometer que, si gobierna, Ronda estará conectada por autovía con Antequera. // Maribel Chito
Javier Arenas volvió a prometer que, si gobierna, Ronda estará conectada por autovía con Antequera. // Maribel Chito

El restaurante Mirador de la Espinela volvió a llenarse en un acto de los populares rondeños.  // Maribel Chito
El restaurante Mirador de la Espinela volvió a llenarse en un acto de los populares rondeños. // Maribel Chito

La actual alcaldesa de Ronda, durante su intervención. // Maribel Chito
La actual alcaldesa de Ronda, durante su intervención. // Maribel Chito

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, participó en la mañana de ayer en el congreso local de los populares rondeños. En el mirador de la Espinela, prometió conectar Ronda con Antequera por autovía si consigue gobernar en la Junta de Andalucía, añadiendo que será una prioridad. Se deshizo en halagos hacia el municipio y dijo que "es muy difícil encontrar en Andalucía una ciudad con tanto futuro". La segunda promesa del popular fue conseguir que Ronda sea declarada ciudad Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

En cuanto al congreso, la militancia popular aprobó por unanimidad el nombramiento de la actual alcaldesa, María de la Paz Fernández, como presidenta del partido. Cabe recordar que éste ha estado dirigido durante más de dos años por una gestora que se creó en agosto de 2.009 dirigida por Jesús Vázquez, que surgió para reestructurar el partido ante los dos sectores presentes y conformar una candidatura electoral y que contó con la presencia del que fuera concejal del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Marmolejo o la exministra de Cultura, Soledad Becerril, además de varios militantes del partido en Ronda.

María de la Paz Fernández presentó 236 avales de militantes representando la única candidatura, resultando elegida por aclamación y sin ninguna abstención, ni votos en contra. La regidora anunció que formarán parte del nuevo comité Jesús Vázquez, como vicesecretario; Antonio Arenas, como secretario general; Juan de Dios Barba, como vicesecretario general; Benardo Crespo, en calidad de secretario de Organización; o María del Carmen Martínez, como Tesorera.

Jesús Vázquez volvió a incidir en la crisis de los socialistas rondeños, que criticaron en su momento la creación de una gestora por parte del Partido Popular. "El PSOE nos echaba en cara que tuviéramos una gestora, pero ahora son ellos los que la tienen y por motivos más graves", al tiempo que afirmó abandonar la presidencia del partido "feliz, contento y con los deberes cumplidos". También tuvo palabras de agradecimiento para las personas que lo han acompañado durante los dos últimos años.

Por su parte, el presidente provincial Elías Bendodo se refirió a Begoña Chacón, que no ha sido incluida por la formación en la candidatura por Málaga al Congreso de los Diputados. Según Bendodo, "Begoña seguirá siendo un puntal para el partido en Ronda". Además, habló como objetivos de "defender el eje cultural Ronda-Antequera y mejorar las comunicaciones".

Javier Arenas se mostró seguro de proclamarse vencedor en las elecciones autonómicas previstas para el mes de marzo y criticó la labor desempeñada por el PSOE. "Cuando ganemos las autonómicas, sé que me voy a encontrar con una situación de destrozo grave" y tuvo palabras de elogio para una María de la Paz Fernández que se está erigiendo como una política con una gran proyección.

Por último, la nueva presidenta, María de la Paz Fernández, señaló que "Ronda no está parada" y que, entre otras actuaciones, "se ha reactivado el PGOU y vamos a recuperar el Cuartel de la Concepción". También hizo un guiño a su equipo de trabajo, argumentando que tiene "el mejor equipo de personas que jamás hubiese imaginado" y que "Ronda tiene futuro."

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería