Ronda > Política

Mª Paz Fernández pide colaboración a los detenidos por respeto a los rondeños

La Alcaldesa de Ronda, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.  // Ayuntamiento de Ronda

La Alcaldesa de Ronda, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. // Ayuntamiento de Ronda

Comunicado de la Alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández.

27 Sep 2011 - 19:12 // Charry TV Noticias

Ante la intervención y registro de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ronda a la que han procedido esta mañana los cuerpos de seguridad y el Juzgado, Mª de la Paz Fernández ha emitido un comunicado público en el que informa de lo siguiente:

“Deseo trasladar un mensaje de calma y tranquilizar a la población rondeña a la que esta noticia ha sorprendido tanto como a mí. Quisiera añadir que a lo largo de toda la mañana he estado en permanente contacto con el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, que me ha brindado su apoyo y que está al tanto de todo lo que está aconteciendo en Ronda. El Ayuntamiento de Ronda trasciende a las personas y representa a un municipio con una historia y un patrimonio que no se merece políticos que no estén a la altura.

La operación policial que hoy se ha iniciado pone en entredicho la gestión del anterior equipo de gobierno. Tanto los registros que se han llevado a cabo como la investigación se centra en concejales de la anterior corporación. A todos ellos les ruego máxima responsabilidad y que colaboren con la justicia en aclarar los hechos que se le imputan, por respeto al pueblo de Ronda y, sobre todo, al cargo que juraron ante la Constitución.

Desde el Ayuntamiento de Ronda estamos prestando la máxima colaboración con las fuerzas policiales y facilitando cuanta información ha sido requerida. No conocemos el alcance de la operación pero les aseguro que mi máxima en la gestión municipal es la transparencia y voy a actuar en consecuencia. Por ese motivo, no podemos hacer otra cosa que confiar en el Estado de Derecho, instar a las fuerzas de seguridad que actúen con premura y se erradiquen de nuestra corporación aquellos hechos que han podido ser constitutivos de un delito y que perjudican la imagen de nuestro municipio y de la clase política en general.

Les confirmo que la investigación está bajo el secreto del sumario, por ese motivo no podemos facilitar más datos sobre el caso. Sí que les adelanto que los registros se han centrado en distintas dependencias y en los despachos del ex-alcalde y tres concejales de la anterior corporación, en concreto: Antonio María Marín Lara, Francisco Cañestro, Rafael Lara y Mª José Martín de Haro.

En lo que se refiere a detenciones, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se nos informa que no se pueden confirmar. Una vez que los presuntos implicados pasen a disposición judicial y presten declaración, se procederá a informar en qué situación legal quedan. Por ello, insisto en pedir tranquilidad a los ciudadanos y plena confianza en los tribunales así como en las fuerzas de seguridad que han participado en esta operación. Quisiera añadir que a lo largo de toda la mañana he estado en permanente contacto con el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, que me ha brindado su apoyo y que está al tanto de todo lo que está aconteciendo en Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería