Ronda > Política

“No tengo la menor intención de volver, ahora me debo a mi profesión y a mi familia”

Manuel Giménez valora muy positivamente la postulación de Edmundo del Bal como candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid. // Comunidad de Madrid

Manuel Giménez valora muy positivamente la postulación de Edmundo del Bal como candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid. // Comunidad de Madrid

El rondeño Manuel Giménez regresa a la abogacía tras concluir por anticipado su cargo como consejero de la Comunidad de Madrid en pleno terremoto político

22 Mar 2021 - 16:54 // Charry TV Noticias

María José García

Hace unos días, y a raíz de la convocatoria anticipada de elecciones en la Comunidad de Madrid por parte de la hasta ahora presidenta Isabel Díaz Ayuso, el abogado rondeño Manuel Giménez concluía su cargo de forma anticipada como consejero de Economía y Competitividad en el gobierno regional.

Un anuncio que se produjo en pleno terremoto político que comenzó con una moción de censura, ya fallida, en Murcia y con ecos en Castilla y León, que ha sumido a Ciudadanos en una profunda crisis a nivel nacional.

Giménez regresa ahora a la abogacía, y en una entrevista con Charry TV hace balance de su etapa como consejero y admite que no se plantea volver en un futuro a la política: “No tengo la menor intención, necesidad, ni me lo puedo permitir, de volver a dar ese paso atrás. Ya lo di en su momento, estoy orgulloso y tranquilo, y ahora me debo a mi profesión y a mi familia”, resume el abogado, quien sostiene que nunca anticipó la ruptura en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

El gobierno regional se encontraba a las puertas de firmar un acuerdo presupuestario con VOX de 600 millones de euros en ayudas directas para los autónomos madrileños, cuando Díaz Ayuso anunció la convocatoria electoral, a juicio de Giménez una decisión “tremendamente desacertada”.

“No tendremos presupuestos, no tendremos recuperación, y me temo que la incidencia que tenga la celebración de elecciones sobre la expansión del virus no será positiva”, alerta el jurista.

“Al conocer los acontecimientos de Murcia yo temí que pudiera provocarse una tormenta política, pero nunca esperé que la inestabilidad política que estábamos a punto de conseguir de la mano de Vox fuer a venir desde dentro del gobierno”, afirma.

No obstante, el rondeño se muestra satisfecho de sus 18 meses de servicio público y asegura que al igual que desde el ejecutivo madrileño asesoraba a empresarios sobre el reparto de fondos europeos, de ahora en adelante continuará con esta labor “desde el ámbito privado al que siempre he pertenecido”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería