Ronda > Política
Protestas en Ronda por la Ley de Amnistía del PSOE

Con dos banderas de España a los extremos, es visible desde puntos tan transitados como el Puente Nuevo. // CharryTV
Alrededor de un centenar de rondeños se concentraron en la tarde de ayer y se ha colocado una pancarta en los Jardines de Cuenca.
10 Nov 2023 - 12:29 // Charry TV Noticias
Paloma González
Un centenar de rondeños se concentraron en la tarde de ayer, de manera espontánea, en el parking público de La Concepción, frente a la sede de la Agrupación Socialista de Ronda, para manifestar su rechazo a las negociaciones entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes, especialmente por el acuerdo de investidura con Junts, así como por la Ley de Amnistía que han propuesto los socialistas.
“Puigdemont a prisión” o “No somos fachas, no somos delincuentes” son algunos de los cánticos que entonaron estas personas que portaban banderas de España o símbolos nacionales y que, a diferencia de lo que está ocurriendo en la capital del país, no han provocado ningún tipo de altercado.
Igualmente, se ha instalado una pancarta de grandes dimensiones en los Jardines de Cuenca, uno de los espacios más visitados de la ciudad y que, además, es visible desde el Puente Nuevo. En ella aparecen dos banderas de España y un letrero en el que se puede leer “España no se negocia”.
“Llueve sobre mojado”, ha declarado a este medio la Secretaria Local del PSOE, Isabel Aguilera. “No es la primera vez la derecha y la ultraderecha dicen que se va a romper España. Es una consigna falsa y un juego político. No obstante, respetamos todas aquellas manifestaciones ciudadanas que sean pacíficas, como la de anoche. Por supuesto, repudiamos los actos violentos”, ha añadido.
Cabe recordar que hace unos días, la sede de los socialistas rondeños, ubicada en la calle Chica, amaneció con unas pintadas que ya han sido borradas y denunciadas en los juzgados.



Últimas Noticias
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12