Ronda > Política

La Junta pedirá la Declaración de Zona Catastrófica por el incendio de Sierra Bermeja

Moreno ha instado a la colaboración entre instituciones para superar los efectos del incendio. // Junta de Andalucía

Moreno ha instado a la colaboración entre instituciones para superar los efectos del incendio. // Junta de Andalucía

El presidente de la Junta ha informado de que las llamas han afectado a 160 hectáreas de superficie agrícola y un 90% de ellas son castaños

17 Sep 2021 - 18:09 // Charry TV Noticias

María José García

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que el próximo martes llevará al Consejo de Gobierno la petición al Consejo de ministros para que se declare como Zona Catastrófica la afentada por el incendio de Sierra Bermeja. Una decisión que, de aprobarse, supondría para la población afectada la opción de percibir recursos que palien las pérdidas sufridas.

Moreno ha aportado algunas cifras relativas a la valoración provisional del fuego, como las 9.640 hectáreas afectadas en Sierra Bermeja a día de hoy, unas 54 explotaciones agrícolas y ganaderas, un total de 160 hectáreas de superficie agrícola afectada de las cuales el 90% representa el castañar del Valle del Genal. Asimismo, también se han visto perjudicados hasta 110 kilómetros de ríos y arroyos del entorno.

“Lo más urgente ahora es reparar los daños, la zona.Vamos a aprobar un paquete de ayudas los próximos días en los que ya está trabajando la Junta de Andalucía para empezar a trabajar para recuperar la zona afectada”, ha manifestado Moreno.

El presidente ha apelado a la colaboración institucional para superar los efectos de las llamas en la población y el medio natural: “Esto es una catástrofe y por lo tanto necesitamos de la ayuda de todas las instituciones: ayuntamientos, diputaciones, Junta de Andalucía y por supuesto administración civil del Estado. No vamos a dejar pasar ni un solo día. El próximo martes vamos a trasladar esa petición para que podamos sumar recursos, esfuerzos, para que podamos respaldar la reconstrucción en términos medioambientales, sociales y económicos de una de las zonas más valiosas no solo de la provincia, sino de Andalucía”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería