Ronda > Política

IU sienta las bases de su programa electoral en una asamblea ciudadana

Desde la organización han valorado de manera positiva la participación el pasado sábado en la sede de CCOO // IU

Desde la organización han valorado de manera positiva la participación el pasado sábado en la sede de CCOO // IU

La formación, que acudirá las urnas con Más País, va a organizar grupos de trabajo para confeccionar su propuesta

16 Jan 2023 - 18:32 // Charry TV Noticias

Paloma González

La sede de CC.OO. fue el escenario elegido por IU el pasado sábado para celebrar una asamblea ciudadana en la que se han sentado las bases del programa electoral con el que la formación de izquierdas se va a presentar a las próximas elecciones municipales en coalición con Más País.

La llamada a Podemos que realizaron sus organizadores días antes de la cita no ha surtido el efecto deseado. La intención en IU era crear una única lista en a la que se sumarán todas las formaciones progresistas de la ciudad como alternativa al PSOE. Si bien es cierto que acudieron algunos miembros de Podemos, no se ha producido ningún tipo de acuerdo formal en este sentido.

No obstante, la portavoz de IU en Ronda, Fran Sancho, ha valorado de manera muy positiva la reunión. Ahora, dice, se van a crear varios grupos de trabajo para estudiar las propuestas realizadas por los asistentes en diferentes materias, como la educación, el empleo o la sanidad, entre otros.

Los más demandado, ha explicado Sancho, ha sido la mejora de la movilidad urbana y el transporte público y la recuperación del polígono industrial. Igualmente, los participantes en la asamblea han solicitado que se inste a la Junta de Andalucía a que finalice la construcción del centro sociosanitario. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería