Ronda > Política

Isabel Aguilera, número dos del PSOE de Málaga a las andaluzas

Con la incorporación de Aguilera a las listas, desde el PSOE confían en una mayor presencia de Ronda en los proyectos de la Junta. // Somos Ronda

Con la incorporación de Aguilera a las listas, desde el PSOE confían en una mayor presencia de Ronda en los proyectos de la Junta. // Somos Ronda

Con su incorporación a las listas al parlamento, la secretaria general de la formación en Ronda confía que la comarca gane peso en los presupuestos de la Junta

26 Apr 2022 - 14:39 // Charry TV Noticias

María José García

La secretaria general del PSOE de Ronda y concejal en el Ayuntamiento, Isabel María Aguilera, será la número dos del PSOE de Málaga en las listas al Parlamento de Andalucía, en una candidatura que encabeza el senador por Málaga José Aurelio Aguilar; mientras que en tercer lugar figura José Luis Ruiz Espejo, actual parlamentario andaluz.

Los socialistas rondeños han agradecido el apoyo del candidato a la Junta por el PSOE, Juan Espadas, y del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, por su apuesta por la incorporación de Aguilera. Consideran que la presencia de la secretaria general en las instituciones andaluzas servirá para fomentar el impulso de proyectos que dependan del Gobierno andaluz en Ronda y su comarca.

“Ya no habrá más presupuestos sin que Ronda aparezca en ellos. Es un refuerzo muy importante al trabajo que se está realizando en nuestra agrupación, y una oportunidad para que Ronda sea defendida en la Junta de Andalucía”, han manifestado desde la formación en nuestra ciudad.

Por su parte, Pérez ha hecho hincapié en que la candidatura aprobada por la ejecutiva provincial del PSOE la integra un grupo de hombres y mujeres “que combina experiencia y juventud, solvencia y capacidad de trabajo; gente con reconocimiento social y con trayectoria en las instituciones, pero también bregada en el municipalismo y en el contacto estrecho con los ciudadanos”.

La candidatura aprobada en la ejecutiva provincial deberá ser ratificada por los órganos regionales del PSOE de Andalucía, el próximo 29 de abril, y remitida a la Comisión Federal de Listas del partido.

Asimismo, la ejecutiva provincial del PSOE malagueño ha aprobado dos resoluciones. Una de ellas relativa al “uso partidista de la convocatoria de elecciones en Andalucía” en la que los socialistas exigen a Moreno Bonilla que “deje de jugar de manera torticera y partidista con la fecha electoral”.

En la segunda, el PSOE insta al presidente y candidato del PP andaluz a incluir como compromiso electoral que no va a pactar con Vox en Andalucía. En ella también demanda a Feijóo que se posicione en contra de un acuerdo de Moreno Bonilla “que permita al partido de extrema derecha ocupar responsabilidades de gobierno en nuestra tierra”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería