Ronda > Política

El socialista Francisco Cañestro anuncia su candidatura a la alcaldía de Ronda

Cañestro ha dado a conocer su decisión junto a Elena García Colsa y Fátima Fernández. // Paloma González

Cañestro ha dado a conocer su decisión junto a Elena García Colsa y Fátima Fernández. // Paloma González

Una decisión esperada tras la reciente renuncia de Isabel María Aguilera para propiciar una renovación en el rumbo de la formación a nivel local

20 Sep 2022 - 11:53 // Charry TV Noticias

María José García

Francisco Cañestro ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE de Ronda, con el objetivo de optar a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2023. Así lo ha anunciado el socialista hace unos minutos en una comparecencia desde la sede de la formación, la Casa del Pueblo, en la que ha confirmado una decisión que era muy esperada por su entorno tras la renuncia a este proceso por parte de la actual secretaria local, Isabel María Aguilera.

Como ha dado a conocer, mañana tras el recuento de avales, se conocerá con certeza si se ratifica su candidatura a la alcaldía, de momento la única presentada, que debe cosechar un 15% de los apoyos de los militantes.

El socialista asegura haber percibido “ganas de cambio”, así como un gran apoyo y no solo de miembros de su formación. Apoyándose en datos como el avance de la despoblación, ha manifestado que Ronda necesita un impulso, y que él pretende convertirse en un alcalde “cercano”, que “humanice” la política.

Ha añadido que algunos de los acontecimientos que le han llevado a presentar su candidatura han sido sucesos como el de las sanciones en el Arenal 2000 o la “pérdida” de alrededor de 500.000 euros en planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía. Asegura que luchará por proyectos que requerirán del apoyo de otras administraciones: “Que se preparen Juanma Moreno y Pedro Sánchez”. Asimismo, ha atribuido al actual gobierno local falta de empatía con los autónomos, desprecio a los empleados públicos o el abandono de pedanías y la suciedad de las calles de la ciudad.

Días atrás, Cañestro llevaba a cabo una exhibición de fuerza, en concreto el pasado jueves, durante un acto de homenaje organizado en el Hotel Catalonia Ronda por sus compañeros de partido, en el que se dieron cita, además del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, otros nombres de la formación a nivel provincial y andaluz como José Luis Ruiz Espejo, Estefanía Martín Palop; así como alcaldes socialistas de la comarca.

Una cita a la que acudieron más de un centenar de familiares, allegados y amigos para arropar al ex concejal, al que la acusación pública del juicio por el denominado caso ‘Acinipo’, la Fiscalía, había retirado los cargos el pasado mes de julio, permitiéndole así recuperar su carnet de militante tras 11 años, desde que estallara el procedimiento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería