Ronda > Política
Elías Bendodo: "Hay que trabajar para que la exportación de aceite sea mayor y lleve el sello de Ronda"

Los populares malagueños han desayunado hoy en la Almazara con aceite de Ronda. // CharryTV
El PP señala al sector agroalimentario como la “nueva hoja de ruta de la economía malagueña”
09 Nov 2011 - 16:12 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Elías Bendodo, durante su comparecencia ante los medios locales. // CharryTV
Familiares de trabajadores de Autos Rivesa han visitado la Almazara para dar a conocer su problema al presidente de Diputación. // CharryTV
La Almazara de Ronda ha donado once garrafas de aceite a los trabajadores de Rivesa, que han vivido hoy su segundo día de huelga. // CharryTV
El presidente del PP Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado la apuesta decidida del Partido Popular por el sector agroalimentario en la provincia y por las “múltiples posibilidades que ofrece”. Así, ha señalado que serán la agricultura, el turismo y las nuevas tecnologías las que conformen “la nueva hoja de ruta de la economía en Málaga”.
Bendodo, que ha visitado esta mañana la cooperativa de aceite Almazara de Ronda junto al número 2 al Senado, Joaquín Ramírez, y el candidato número 5 al Congreso de los Diputados, Ángel González, ha apostado por la necesaria recuperación del Ministerio de Agricultura que “olvidaron los socialistas”, con el fin de “pelear de manera decidida por los intereses españoles y reconocer el papel de España en la Unión Europea”.
De esta forma, ha recordado que las propuestas "del que será el próximo gobierno" pasan por promover la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria para “frenar el abandono del campo y facilitar el relevo generacional” así como por “impulsar el papel de la mujer en la gestión de las explotaciones”.
Otra de las medidas que el gobierno del Partido Popular pondrá en marcha según el presidente provincial de los populares malagueños será la internacionalización del sector agroalimentario español.
Finalmente, ha manifestado su apoyo al campo rondeño y ha alabado el trabajo realizado por la cooperativa de aceite en “tiempos en los que las dificultades económicas se hacen una carga muy pesada para las empresas”.
Por su parte, el candidato al Senado ha explicado que ir a Ronda es sinónimo de “ver la referencia de la España productiva”. Además, ha abogado por defender un gobierno del PP que aporta medidas capaces y eficaces. “Hace ocho años que España no tiene representación en Bruselas, donde el campo andaluz ha perdido empuje y posibilidades debido a la mala gestión socialista”.
En el mismo sentido, Ángel González ha manifestado que desde los poderes públicos “hay que realizar un esfuerzo para apoyar al campo, especialmente al sector olivarero”.
Finalmente, ha expresado que al PSOE “le sienta mal el campo andaluz y especialmente Ronda”. Por lo tanto, ha defendido la necesidad del cambio en el gobierno el próximo 20 de noviembre para darle nuevas oportunidades al sector.


Últimas Noticias
“La feria es uno de esos elementos que irradian vida”
19 Aug 2025 - 15:25
Las Damas Goyescas llegarán en coche de caballos al pregón de Feria
19 Aug 2025 - 15:01
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Margarita Robles condecora en Ronda a los legionarios por su labor en Valencia
18 Aug 2025 - 14:40
» Cultura

La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
El tenista argentino venció a Robert Watzka por 6-2 y 6-2 en un encuentro que contó con…
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29