Ronda > Política

Daniel Harillo acusa al PSOE de la subida de tasas del Patronato Sociocultural

El responsable de Cultura ha recordado que el equipo socialista dejó de transferir al Patronato Sociocultural 600.000 euros. // CharryTV

El responsable de Cultura ha recordado que el equipo socialista dejó de transferir al Patronato Sociocultural 600.000 euros. // CharryTV

Asegura que no es el 40% y que el incremento se ha realizado para mantener los talleres

26 Apr 2012 - 19:15 // Charry TV Noticias

El delegado municipal de Cultura, Daniel Ángel Harillo, ha informado hoy que el moderado incremento que se ha producido en parte de las tasas del Patronato Sociocultural obedecen al déficit que dejó el anterior equipo de gobierno socialista en este organismo y “es falso que sea del 40% tal y como ha indicado el concejal del PSOE Alberto Orozco en diferentes medios de comunicación de la ciudad”.

En este sentido el responsable de Cultura ha querido recordar que el equipo socialista dejó de transferir al Patronato Sociocultural 600.000 euros, una cantidad que aunque pertenecía a diferentes subvenciones oficiales para este departamento, “se gastaron en otros temas. Este equipo de gobierno en unos meses ha conseguido bajarlo hasta los 500.000 euros”, apuntó Harillo.

En cuanto a la subida de las tasas, el concejal ha precisado que ha tenido como objetivo el evitar que desaparezcan algunos servicios, como los talleres, “intentando equiparar su coste real con los ingresos, que en la actualidad ni siquiera llegan al 50%”. Como ejemplo ha apuntado que de los 272.000 euros que cuestan anualmente los talleres, únicamente se recaudaría un máximo a través de las tasas de 120.000 euros, con lo que “aún tenemos que poner todos los rondeños de nuestros impuestos unos 152.000 euros, para que puedan participar en estas actividades unas 2.000 personas”.

Por ello ha acusado al edil socialista de “mentir y de manipular los datos”, ya que “además de que es incierto que el incremento sea del 40%, no se pueden hacer este tipo de lecturas, ya que por ejemplo se han creado dos clases de talleres nuevos con una duración de tres y cinco meses que antes no existían, y que por consiguiente no se les ha aumentado el precio”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería