Ronda > Política

El Ayuntamiento iniciará movilizaciones para reclamar a la Junta que termine los accesos

El proyecto de los accesos contaba con una inversión de 13,4 millones de euros y se encuentra al 80% de su ejecución. // CharryTV

El proyecto de los accesos contaba con una inversión de 13,4 millones de euros y se encuentra al 80% de su ejecución. // CharryTV

La alcaldesa considera que "el Gobierno andaluz sigue sin hacer sus deberes con Ronda"

14 Jan 2013 - 17:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La consejera de Fomento, Elena Cortés, en el centro, acompañada de la secretaria general de Vivienda, Amanda Meyer, y el concejal local de IU, Álvaro Carreño. // CharryTV
La consejera de Fomento, Elena Cortés, en el centro, acompañada de la secretaria general de Vivienda, Amanda Meyer, y el concejal local de IU, Álvaro Carreño. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda iniciará a principios del próximo mes de febrero una serie de acciones, entre las que se encuentra una concentración ciudadana, para exigir a la Junta de Andalucía que finalice las obras de los nuevos accesos a la ciudad, que llevan dos años paralizadas. El proyecto contaba con una inversión de 13,4 millones de euros y se encuentra al 80% de su ejecución.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien también se ha referido a la ralentización que sufren las obras del nuevo hospital comarcal, y las 365 viviendas de protección oficial (VPO) de La Dehesa que nunca se llegaron a iniciar, a pesar de que el Consistorio cedió hace años los terrenos. La regidora espera que los diferentes colectivos y la ciudadanía en general respalden esta movilización, “para exigir lo que es nuestro y nos corresponde”.

Esta respuesta del Ayuntamiento se ha producido después de que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, dijese el pasado sábado durante la visita que cursó a Ronda que la Junta de Andalucía no tiene ninguna fecha fijada para finalizar estos proyectos, al igual que tampoco la tiene para la variante de Arriate, que se encuentra en la misma situación. Es más, la consejera dijo desconocer el proyecto de construcción de las 365 VPO de La Dehesa.

Ante estas palabras de la consejera, Fernández ha afirmado sentirse “decepcionada y con mal sabor de boca”, puesto que incluso uno de los accesos a la ciudad que no están acabados es altamente peligroso y ya se han producido en él varios accidentes de importancia. “El Gobierno andaluz sigue sin hacer sus deberes con Ronda y sigue manteniendo en el olvido a la ciudad, una situación que no vamos a seguir permitiendo”, afirmó la alcaldesa.

“Ante esta decepción profunda, lo único que nos queda es movilizarnos para hacer ver a la Junta que Ronda no puede seguir siendo su gran olvidada”, puntualizó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
de_Ronda
Esto también suele pasar en otras carreteras y ellas dependen NO de la junta o las autonomías sino del gobierno del estado digase Partido Popular (Los salvadores de España) además de paralizada, sin indemnizar a los propietarios a lo que les expropiaron hace años.
14 Jan 2013 - 18:42
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería