Ronda > Política

Martínez pide disculpas por acudir a una cena de más de 10 personas en Fase I

Martínez explica que el encuentro se produjo en un espacio abierto de 120 metros cuadrados, en un ambiente reducido, y a menos de 24 horas de que la provincia de Málaga pasara a Fase 2 // CharryTV

Martínez explica que el encuentro se produjo en un espacio abierto de 120 metros cuadrados, en un ambiente reducido, y a menos de 24 horas de que la provincia de Málaga pasara a Fase 2 // CharryTV

El concejal asegura en Facebook que los asistentes aumentaron “de forma puntual” y señala la imprecisión de la orden ministerial que regula este aspecto en el BOE

02 Jun 2020 - 13:39 // Charry TV Noticias

María José García

El delegado de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Ángel Martínez, duramente criticado por haber participado en una reunión con más de 10 asistentes en Fase I, ha publicado un texto de disculpa en la red social Facebook, aclarando las circunstancias de dicho encuentro “a quienes se hayan podido sentir ofendidos”.

En las imágenes que se hicieron públicas, procedentes de un perfil de Instagram, aparecía el concejal cantando y tocando la guitarra, y en total se contabilizaban, al menos 15 personas. No obstante, Martínez asevera en su disculpa que eran “apenas un par los que excedían el número de 10”.

El edil matiza que “por causas ajenas a mi voluntad, a lo largo de la noche cambió el número de asistentes tanto al alza como a la baja, puesto que llegaban algunas visitas y otras se iban”, y señala que ese aumento de asistentes se produjo “de forma puntual”.

Además Martínez hace referencia a la orden ministerial en la que se expresa, con un verbo en condicional, la recomendación de no superar los 10 asistentes a reuniones que se produzcan en fase I como la del pasado sábado: “Entiendo que en el art. 7.2 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones dispone que las reuniones privadas deberían ser de un máximo de 10 personas, excepto en el caso de personas convivientes”.

El concejal reitera que la reunión se produjo en un espacio abierto de 120 metros cuadrados, en un ambiente reducido, y que los hechos tuvieron lugar a menos de 24 horas de que la provincia de Málaga pasara a Fase 2, en la que se fija en 15 personas el número máximo de asistentes a reuniones de este tipo.

“Lamento profundamente que la oposición utilice este hecho puntual descrito anteriormente como un arma arrojadiza para desprestigiar la labor que está siendo realizada por el equipo de gobierno en esta situación, máxime cuando la mayoría de los concejales en la oposición no han mostrado en ningún momento su predisposición a colaborar o ayudar en las labores de coordinación frente al coronavirus”, ha zanjado Martínez en su escrito, reiterando una vez más sus disculpas públicas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
JOSE
hay que tener poca v.....al final la culpa es del gobierno central y no de este individuo pues a aguantarse toca le quedan 4 años al gobierno seguid como hasta ahora sin aportar NADA contra la pandemia e inventando mentiras y bulos valla con la extrema derecha PvoxP
03 Jun 2020 - 23:53
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería