Ronda > Política

La alcaldesa de Ronda defiende la legalidad del proyecto de la nueva estación de autobuses

Fernández ha llegado a acusar a personas afines al PSOE de seguimiento y espionaje a su entorno más cercano. // Ayuntamiento de Ronda

Fernández ha llegado a acusar a personas afines al PSOE de seguimiento y espionaje a su entorno más cercano. // Ayuntamiento de Ronda

Asegura que el Consistorio ha aportado la documentación necesaria, que las obras siguen adelante y acusa al PSOE de ser “la mano negra de la ciudad”

22 Feb 2022 - 16:54 // Charry TV Noticias

María José García

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se ha pronunciado esta mañana sobre la investigación que va a llevar a cabo el Juzgado de Marbella la denuncia de la Fiscalía sobre un presunto delito de corrupción urbanística asociado al proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses, del que informó en la tarde de ayer el PSOE. Asegura que el Consistorio no ha recibido ningún tipo de notificación sobre esta cuestión, y defiende que el proyecto es legal y que cuenta con todos los informes técnicos favorables.

“La asesoría jurídica del Ayuntamiento ha echado en falta que el fiscal haya llevado las actuaciones a denuncia sin que esté el informe que debía emitir la Junta de Andalucía. Pero, aun así, nosotros no tenemos ningún problema en acudir donde tengamos que ir para colaborar con la justicia. Hemos aportado toda la documentación que Fiscalía nos solicitó en su momento”, ha explicado.

Fernández ha acusado a los socialistas de “embarrar la vida política” y se ha mostrado especialmente dura con la secretaria general de la formación en Ronda, Isabel Aguilera, sobre quien ha declarado que ha acusado al equipo de gobierno “con maldad y muy mala leche”.

La regidora, que ha descrito el de la estación de autobuses como un proyecto “ejemplar”, ha aclarado que, dentro del mismo, se contemplan tres intervenciones en la zona del polígono industrial El Fuerte. Por un lado, la estación de autobuses, la cual, asegura, continúa en ejecución y estará finalizada a comienzos del próximo año. Por otro lado, se encuentra la pasarela peatonal sobre las vías del tren, que, ha vuelto a salir a licitación, pero que no guarda relación con la estación.

“Siento muchísimo que se haya licitado por tercera vez, con una inversión fundamentalmente de la Diputación provincial, porque el IPC ha subido tanto gracias al gobierno de Pedro Sánchez. Es decir, estamos en caída gracias a la nefasta gestión, que todas las administraciones estamos abocadas a realizar numerosas licitaciones de una misma obra porque todas se quedan desiertas”, ha achacado Fernández.

Finalmente, el tercer pilar del proyecto es un vial paralelo a la estación, cuya construcción aún no se ha iniciado: “Realizamos consulta a la delegación provincial de Urbanismo y nos dijo que debíamos hacerlo a través de un estudio detalle. Es lo que hemos hecho, sale esta semana a publicación y una vez que se publique y se apruebe definitivamente, en cuestión de un mes, entonces procederemos a la licitación del vial, previa consulta a la Junta de Andalucía y al servicio de Obras y Urbanismo”.

Por último, la regidora ha manifestado que pondrá en conocimiento de la Policía Nacional el seguimiento que personas relacionadas con el PSOE están llevando a cabo en el ámbito de su vida privada: “No voy a tolerar ni un solo ataque ni a mí ni a mi familia. No voy a consentir bajo ningún concepto que se me espíe ni que se me siga”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería