Ronda > Política
La alcaldesa llama a la movilización para que la Junta concluya los nuevos accesos

Las obras llevan paralizadas desde hace más de dos años y la Junta no ha aprobado ninguna partida para su finalización. // CharryTV
Fernández convoca a todos los partidos políticos y colectivos a una reunión para determinar las acciones reivindicativas que se pondrán en marcha
14 Jan 2014 - 20:40 // Charry TV Noticias
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha convocado a todos los colectivos profesionales, vecinales, sociales y culturales de la ciudad, así como a los distintos partidos políticos, a una reunión que se mantendrá el próximo lunes día 20 de enero a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para acordar una serie de acciones reivindicativas encaminadas a instar a la Junta de Andalucía a que finalice los accesos a Ronda, cuyas obras están paralizadas desde hace más de dos años y cuya ejecución actual es del 80%.
En la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, la regidora ha explicado que esta iniciativa no quiere que se entienda "como una acción beligerante contra la Junta de Andalucía ni contra el PSOE, sino como una reivindicación justa y por el bien de los rondeños”.
La alcaldesa ha mantenido recientemente diferentes contactos con los responsables de la Junta de Andalucía en Málaga con el objeto de desbloquear esta situación, y “a pesar del talante dialogante y negociador que siempre hemos mostrado, nunca hemos obtenido una respuesta positiva, por lo que ahora nos toca a los rondeños ponernos en acción para reivindicar que estas obras se finalicen de una vez por todas”.
Grupos de la oposición como Izquierda Unida ya han anunciado que participarán en este encuentro. El portavoz de esta formación en Ronda, Álvaro Carreño, ha manifestado que "IU estará en las movilizaciones o acciones que se acuerden para pedir que se acaben las obras de los accesos a Ronda", al entender que "es de justicia". Sin embargo, Carreño ha criticado a Fernández recordando que "cuando el pueblo de Ronda se movilizó para evitar perder los juzgados, la alcadesa dijo que ese no era el camino", lo que ha catalogado como un acto de "hipocresía política".


Últimas Noticias
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Presentan los carteles oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2025
04 Jul 2025 - 09:45
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Según la tradición oral, la última corrida de toros oficial que se celebró en el municipio…
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49