Ronda > Obras

El Ayuntamiento licita las obras para terminar la nueva estación de autobuses

La alcaldesa y el edil de Contratación en la zona, junto con un operario.  // CharryTV

La alcaldesa y el edil de Contratación en la zona, junto con un operario. // CharryTV

Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 29 de marzo para presentar sus ofertas

04 Mar 2024 - 16:01 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha licitado las obras para terminar la nueva estación de autobuses que se prevé en El Fuerte y cuyos trabajos están paralizados desde hace aproximadamente dos años. Según han explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el concejal de Contratación, Jorge Fernández, las empresas interesadas en este contrato, por casi 1,9 millones de euros, impuestos incluidos, tendrán hasta el próximo 29 de marzo para presentar sus ofertas.

El plazo de ejecución será de un año y medio para concluir este equipamiento que se encuentra a alrededor del 50%. “Las empresas interesadas en hacerse con el proyecto deben presentar sus propuestas a través de la plataforma del Sector Público de Contratación y cuentan con un plazo de 26 días naturales para la misma”, ha dicho Fernández, al tiempo que ha explicado que “se trata de un proyecto transformador para Ronda, que modernizará las infraestructuras al servicio de los rondeños y generará un nuevo espacio que se suma a otros que estamos ejecutando, por fases, en este entorno del polígono”.

Hay que recordar que la primera vez que el Ayuntamiento licitó la construcción de la nueva estación, lo hizo mediante una concesión administrativa, de manera que la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se hizo con el contrato, debía construir la infraestructura en un plazo de dos años y se encargaría de la explotación de la misma durante los 23 años siguientes.

Por problemas económicos, una de las dos empresas en cuestión tuvo que abandonar el proyecto. La otra quiso continuar, pero el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato y licitar directamente la parte pendiente del proyecto.

Además, sobre la nueva estación ha pesado la denuncia que presentó el PSOE, en la oposición, que pidió investigar si en el terreno en cuestión se podía levantar este equipamiento. El juzgado encargado pidió el archivo provisional de la denuncia, que el PSOE ha recurrido. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería