Ronda > Obras

Las mejoras de saneamiento de la calle José Aparicio, al 80% de su ejecución

El proyecto ha afectado a un total de 60,7 metros lineales de vía pública // Ayuntamiento de Ronda

El proyecto ha afectado a un total de 60,7 metros lineales de vía pública // Ayuntamiento de Ronda

Las actuaciones de enmarcan dentro del Plan Director, con una inversión de 63.000 euros

21 Feb 2024 - 18:25 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Las mejoras de saneamiento de la calle José Aparicio, junto a la plaza de toros, se encuentran al 80% de su ejecución. La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha anunciado que se prevé que la vía vuelva a estar abierta al público a principios de la próxima semana.

El proyecto ha afectado a un total de 60,7 metros lineales de vía pública. Se han solucionado los problemas de la red de saneamiento, así como la renovación de las acometidas domiciliarias, en un acuerdo con Aqualia. Se han invertido 63.000 euros en esta actuación.

Tras la finalización de los trabajos en subsuelo, se ha reparado el pavimento con el objetivo de respetar la estética de la calle, contando con los permisos de la Consejería de Cultura, ya que la vía se ubica en un entorno histórico. Muñoz ha destacado que esta zona es de “mucho tránsito tanto para turistas como como para rondeños, entre la plaza de España y la plaza Teniente Arce y la Plaza de Toros, y donde además se ubican numerosos establecimientos hosteleros y comerciales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería