Ronda > Obras

Las obras de la calle Virgen de la Paz están ejecutadas al 80%

Este es el aspecto que presenta la acera, ya concluida, del primer tramo de la vía. // Cristóbal Avilés

Este es el aspecto que presenta la acera, ya concluida, del primer tramo de la vía. // Cristóbal Avilés

El Jefe de Obras de la empresa rondeña Bongo Adecuaciones S.L., Cristóbal Avilés, estima que los trabajos, con una inversión de 80.000€, se reanudarán en los próximos días

07 Apr 2020 - 17:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La actuación ha consistido en la regularización del terreno y redirección de las aguas pluviales. // Cristóbal Avilés
La actuación ha consistido en la regularización del terreno y redirección de las aguas pluviales. // Cristóbal Avilés

María José García

Las obras de la calle Virgen de la Paz se iniciaron el 6 de febrero y debían concluir el pasado jueves 2 de abril. Sin embargo, ante el decreto de Estado de Alarma y el posterior endurecimiento de las medidas emitidas por el Gobierno central en las que limitaba la actividad empresarial, la obra quedó en suspenso.

Como explica Cristóbal Avilés, Jefe de Obras de la empresa rondeña encargada del proyecto, Bongo Adecuaciones S.L., el pasado 17 de marzo la compañía firmó el acta de paralización de los trabajos con el Ayuntamiento de Ronda, mientras persistiera esta situación excepcional en la que la seguridad de los empleados no pudiera garantizarse.

Avilés informa de que las obras están ejecutadas al 80% en estos momentos, habiendo concluido la colocación de material en la zona central de la vía. El porcentaje restante, pendiente de ejecución, lo constituyen el acerado de los laterales y la colocación de mobiliario urbano, en este caso jardineras, naranjos y farolas que incorporarán luces LED.

El Jefe de Obras de esta actuación, cuya inversión asciende a 80.000 euros, calcula que en los próximos días podrán reanudarse los trabajos.

“La problemática que tenía la calle Virgen de la Paz era que cada vez que llovía se anegaba, porque el terreno estaba inclinado hacia la derecha, como hacia el Parador. Lo que hemos hecho ha sido regularizar la pendiente, hacer una línea de agua y llevar las aguas pluviales hacia el centro y después hacia un absorbedor de aguas pluviales que se encuentra a la entrada de la Plaza Teniente Arce”, informa Avilés.

El material empleado en la calzada es de alta durabilidad, buen grosor y, según informó hace meses la delegada de Obras Concha Muñoz, similar al utilizado en la Alameda Principal de Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería