Ronda > Obras
El Ayuntamiento coloca la primera piedra de la nueva estación de autobuses

Fernández y los responsables de las empresas constructoras han descubierto una placa conmemorativa. // CharryTV
El proyecto, que ejecutarán las empresas rondeñas Gicoser y Maramados junto a la actual biblioteca comarcal, contará con una inversión aproximada de 1,7 millones de euros
17 Feb 2021 - 16:07 // Charry TV Noticias
María José García
El Ayuntamiento de Ronda ha colocado este mediodía la primera piedra de la futura estación de autobuses de Ronda, que se ubicará junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez. El proyecto contará con una inversión de 1,7 millones de euros y las empresas locales que se encargarán de la ejecución de las obras serán Gicoser y Maramados.
Ha consistido en un acto simbólico que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno como los concejales Ricardo Calle, Concha Muñoz, Mª Carmen Martínez y Jesús Vázquez, además de representantes de las empresas adjudicatarias.
La actuación se añade así a otras como la eliminación del paso a nivel por parte de ADIF, una nueva pasarela peatonal que costeará la Diputación de Málaga y un nuevo acceso a la zona de los institutos y al IES Rodríguez Delgado que, junto a la plaza Miguel Ángel Blanco completarán la transformación de la zona.
El contrato lleva aparejado la concesión del servicio de la estación por 25 años con un canon anual de 25.100 euros. Las obras conllevarán unas nuevas instalaciones para la estación de autobuses de Ronda además de una nueva plaza de 3.000 metros cuadrados, y el cierre del paso a nivel de la Avenida Victoria.
La actuación se realizará sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, donde se situarán las oficinas, doce andenes para autobuses, zona de cafetería, consigna, servicios y una zona comercial. El plazo de ejecución está establecido en un máximo de dos años.
Fernández y los responsables de las empresas constructoras han descubierto una placa conmemorativa y, a continuación, han colocado la primera piedra y una cápsula del tiempo con la prensa del día, monedas de curso legal, un escrito firmado por la regidora y una mascarilla como símbolo de la pandemia de coronavirus.
La alcaldesa ha recordado que el proyecto tuvo sus orígenes ya en 2012, cuando el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la nueva estación de autobuses al que se presentaron 83 propuestas de estudios de arquitectos y diseñadores de toda España, de los que 12 pasaron a la fase final. Finalmente, el proyecto ganador fue del estudio MMIT, estando al frente Javier Terán, presente en el acto de hoy, y Agustín Montes.


Últimas Noticias
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12