Ronda > Obras

El Ayuntamiento coloca la primera piedra de la nueva estación de autobuses

Fernández y los responsables de las empresas constructoras han descubierto una placa conmemorativa. // CharryTV

Fernández y los responsables de las empresas constructoras han descubierto una placa conmemorativa. // CharryTV

El proyecto, que ejecutarán las empresas rondeñas Gicoser y Maramados junto a la actual biblioteca comarcal, contará con una inversión aproximada de 1,7 millones de euros

17 Feb 2021 - 16:07 // Charry TV Noticias

María José García
El Ayuntamiento de Ronda ha colocado este mediodía la primera piedra de la futura estación de autobuses de Ronda, que se ubicará junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez. El proyecto contará con una inversión de 1,7 millones de euros y las empresas locales que se encargarán de la ejecución de las obras serán Gicoser y Maramados.

Ha consistido en un acto simbólico que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno como los concejales Ricardo Calle, Concha Muñoz, Mª Carmen Martínez y Jesús Vázquez, además de representantes de las empresas adjudicatarias.

La actuación se añade así a otras como la eliminación del paso a nivel por parte de ADIF, una nueva pasarela peatonal que costeará la Diputación de Málaga y un nuevo acceso a la zona de los institutos y al IES Rodríguez Delgado que, junto a la plaza Miguel Ángel Blanco completarán la transformación de la zona.

El contrato lleva aparejado la concesión del servicio de la estación por 25 años con un canon anual de 25.100 euros. Las obras conllevarán unas nuevas instalaciones para la estación de autobuses de Ronda además de una nueva plaza de 3.000 metros cuadrados, y el cierre del paso a nivel de la Avenida Victoria.

La actuación se realizará sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, donde se situarán las oficinas, doce andenes para autobuses, zona de cafetería, consigna, servicios y una zona comercial. El plazo de ejecución está establecido en un máximo de dos años. 

Fernández y los responsables de las empresas constructoras han descubierto una placa conmemorativa y, a continuación, han colocado la primera piedra y una cápsula del tiempo con la prensa del día, monedas de curso legal, un escrito firmado por la regidora y una mascarilla como símbolo de la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa ha recordado que el proyecto tuvo sus orígenes ya en 2012, cuando el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la nueva estación de autobuses al que se presentaron 83 propuestas de estudios de arquitectos y diseñadores de toda España, de los que 12 pasaron a la fase final. Finalmente, el proyecto ganador fue del estudio MMIT, estando al frente Javier Terán, presente en el acto de hoy, y Agustín Montes. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería