Ronda > Obras
Inaugurados el nuevo parque infantil y el campo de césped artificial del Olivar de las Monjas

Imagen del nuevo parque infantil del Olivar de las Monjas. // CharryTV
La actuación ha supuesto dotar a la zona de un campo de césped artificial y de un parque infantil, con una inversión de alrededor de 48.000€.
28 Mar 2011 - 20:54 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Pequeños y mayores han disfrutado en las nuevas instalaciones. // CharryTV
Una pequeña baja por el tobogán del multijuego. // CharryTV
El ex jugador internacional Diego Rodríguez, charlando con los más jóvenes. // CharryTV
Nuevo campo de césped artificial. // CharryTV
Autoridades y representantes de la empresa Fitonovo, junto a los pequeños del Olivar de las Monjas. // CharryTV
Pasadas las siete de la tarde se inauguraba frente a la gasolinera del Olivar de las Monjas la nueva zona de ocio, dedicada a los más pequeños, de una barriada que carecía hasta la fecha de instalaciones de este tipo y que cuenta con aproximadamente medio millar de viviendas, en una de las zonas de mayor expansión de la ciudad.
Una inauguración doble, ya que la actuación ha supuesto dotar a la zona de un campo de césped artificial y de un parque infantil, además de nueva iluminación y diverso mobiliario urbano, con una inversión de alrededor de 48.000€.
La empresa HTC ha sido la encargada de la instalación del parque infantil, que consta de un multijuego, columpios y dos muelles, que permiten la realización de varias actividades y ejercicios con todas las medidas adecuadas de seguridad. En este sentido, el conjunto se adapta a la normativa sobre equipamiento de las áreas de juego y revestimiento de las superficies absorbentes de impactos. Como elemento complementario, y para más seguridad, se ha instalado una valla que delimitará un área cerrada. En lo que al campo de fútbol respecta, muy coqueto y con césped artificial de nueva generación, la empresa concesionaria de los trabajos ha sido la sevillana Fitonovo, que ha estado representada en el acto, entre otros, por el canario Diego Rodríguez, que fuera jugador de la Selección Española y de clubes como el Sevilla F.C., el Real Betis Balompíe o el C.D. Tenerife.
El Alcalde de la ciudad, Antonio Mª Marín Lara, que ha estado acompañado de numerosos vecinos y una amplia representación de la corporación municipal, ha adelantado que en próximas fechas será la Barriada de El Fuerte la que pueda disfrutar de unas instalaciones similares, al tiempo que afirmado que actuaciones de este tipo demuestran que "todos los rondeños son considerados por el equipo de gobierno como ciudadanos de primera".
Por su parte, Diego Rodríguez ha mostrado su alegría por el resultado final y ha agradecido al Ayuntamiento de Ronda la confianza depositada en la empresa que representa. Por último, Antonio Pinzón, presidente de la A.VV. del Olivar de las Monjas expresaba también su agradecimiento porque la barriada cuente desde hoy con unas instalaciones modernas, funcionales y necesarias a tenor de la gran cantidad de rondeños que residen en la zona.


Últimas Noticias
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Las Hermanas de la Cruz conmemoran este fin de semana su centenario en Ronda
10 Oct 2025 - 09:02
El Ayuntamiento destina 37.000 euros para mejorar caminos públicos
09 Oct 2025 - 17:05
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29