Ronda > Obras

Inaugurados el nuevo parque infantil y el campo de césped artificial del Olivar de las Monjas

Imagen del nuevo parque infantil del Olivar de las Monjas.  // CharryTV

Imagen del nuevo parque infantil del Olivar de las Monjas. // CharryTV

La actuación ha supuesto dotar a la zona de un campo de césped artificial y de un parque infantil, con una inversión de alrededor de 48.000€.

28 Mar 2011 - 20:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Pequeños y mayores han disfrutado en las nuevas instalaciones. // CharryTV
Pequeños y mayores han disfrutado en las nuevas instalaciones. // CharryTV

Una pequeña baja por el tobogán del multijuego.  // CharryTV
Una pequeña baja por el tobogán del multijuego. // CharryTV

El ex jugador internacional Diego Rodríguez, charlando con los más jóvenes.  // CharryTV
El ex jugador internacional Diego Rodríguez, charlando con los más jóvenes. // CharryTV

Nuevo campo de césped artificial.  // CharryTV
Nuevo campo de césped artificial. // CharryTV

Autoridades y representantes de la empresa Fitonovo, junto a los pequeños del Olivar de las Monjas. // CharryTV
Autoridades y representantes de la empresa Fitonovo, junto a los pequeños del Olivar de las Monjas. // CharryTV

Pasadas las siete de la tarde se inauguraba frente a la gasolinera del Olivar de las Monjas la nueva zona de ocio, dedicada a los más pequeños, de una barriada que carecía hasta la fecha de instalaciones de este tipo y que cuenta con aproximadamente medio millar de viviendas, en una de las zonas de mayor expansión de la ciudad.

Una inauguración doble, ya que la actuación ha supuesto dotar a la zona de un campo de césped artificial y de un parque infantil, además de nueva iluminación y diverso mobiliario urbano, con una inversión de alrededor de 48.000€.

La empresa HTC ha sido la encargada de la instalación del parque infantil, que consta de un multijuego, columpios y dos muelles, que permiten la realización de varias actividades y ejercicios con todas las medidas adecuadas de seguridad. En este sentido, el conjunto se adapta a la normativa sobre equipamiento de las áreas de juego y revestimiento de las superficies absorbentes de impactos. Como elemento complementario, y para más seguridad, se ha instalado una valla que delimitará un área cerrada. En lo que al campo de fútbol respecta, muy coqueto y con césped artificial de nueva generación, la empresa concesionaria de los trabajos ha sido la sevillana Fitonovo, que ha estado representada en el acto, entre otros, por el canario Diego Rodríguez, que fuera jugador de la Selección Española y de clubes como el Sevilla F.C., el Real Betis Balompíe o el C.D. Tenerife.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Mª Marín Lara, que ha estado acompañado de numerosos vecinos y una amplia representación de la corporación municipal, ha adelantado que en próximas fechas será la Barriada de El Fuerte la que pueda disfrutar de unas instalaciones similares, al tiempo que afirmado que actuaciones de este tipo demuestran que "todos los rondeños son considerados por el equipo de gobierno como ciudadanos de primera".

Por su parte, Diego Rodríguez ha mostrado su alegría por el resultado final y ha agradecido al Ayuntamiento de Ronda la confianza depositada en la empresa que representa. Por último, Antonio Pinzón, presidente de la A.VV. del Olivar de las Monjas expresaba también su agradecimiento porque la barriada cuente desde hoy con unas instalaciones modernas, funcionales y necesarias a tenor de la gran cantidad de rondeños que residen en la zona.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería