Ronda > Hermandades
La Virgen de la Cabeza celebró su romería acompañada por la devoción de Ronda

El rezo del ángelus y la santa misa de llegada a su ermita llenaron de devoción el camino // Alejandro Portillo
La tradicional salida desde la iglesia de la Merced marca el inicio del ciclo de glorias en la ciudad, con momentos de gran simbolismo y con el acompañamiento de multitud de fieles
05 May 2025 - 15:04 // Charry TV Noticias
Ronda vivió este domingo una de las citas que cada año sirve de pistoletazo de salida al ciclo de glorias que comienza tras el ocaso de la Semana Santa: la salida en romería de la Virgen de la Cabeza. A las nueve de la mañana, la imagen partía desde la iglesia de la Merced en su tradicional carreta tirada por los bueyes de los hermanos Cubiles, rumbo a su ermita.
Como cada año, el recorrido estuvo marcado por el fervor popular y el acompañamiento musical del coro de la Virgen de la Cabeza, cuyos cánticos pusieron banda sonora al avance de la carreta por las calles rondeñas.
Uno de los momentos más emotivos se vivió al paso por el convento de las Hermanas Franciscanas, en el barrio de San Francisco. Allí, la emoción se palpaba entre los fieles, al recordar que fue ese enclave el que acogió temporalmente a la Virgen mientras se llevaban a cabo las obras de reconstrucción del patio de la ermita, tras su desprendimiento en el año 2022.
Otro tramo del recorrido que tuvo un gran simbolismo fue la llegada a la pila de Doña Gaspara, donde los bueyes se detuvieron y fueron los propios fieles y devotos quienes tomaron el relevo bajo el canto del himno de Andalucía y llevaron a la Virgen a varales hasta su destino final, la ermita.
A las 12:00 se celebró la misa en la ermita, un punto único desde donde se vislumbra toda Ronda. Durante todo el recorrido, la Virgen estuvo acompañada por el coro de la Hermandad de la Cabeza y numerosos hermanos de otras hermandades.


Últimas Noticias
La Hermandad de las Angustias celebra la XXXVIII edición de sus Cruces de Mayo
05 May 2025 - 16:10
La Virgen de la Cabeza celebró su romería acompañada por la devoción de Ronda
05 May 2025 - 15:04
El CD Ronda jugará las eliminatorias de ascenso a División de Honor
05 May 2025 - 14:49
María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
La Junta prevé comenzar las micro voladuras en el talud de la A-397 este mes
05 May 2025 - 10:01
Dos nuevos accidentes de tráfico en la A-377 este domingo
05 May 2025 - 08:32
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El CD Ronda jugará las eliminatorias de ascenso a División de Honor
05 May 2025 - 14:49
Los rondeños cumplieron ganando en Mijas (2-4) y aprovecharon el tropiezo del Málaga C para…
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
» Comarca

María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
Esta benaojana nos cuenta cómo la escritura le ha ayudado a entenderse a sí misma en momentos…
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05