Ronda > Hermandades

El Titular de La Pollinica protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2022

En el cartel se puede ver en primer plano la obra del imaginero veleño Israel Cornejo, y Martín Mena incluye un guiño a Ronda con la madroñera. // Juan Miguel Martín Mena

En el cartel se puede ver en primer plano la obra del imaginero veleño Israel Cornejo, y Martín Mena incluye un guiño a Ronda con la madroñera. // Juan Miguel Martín Mena

En la obra de Martín Mena aparece Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén rodeado de niños y de una mujer con madroñera, como guiño a la ciudad

14 Jan 2022 - 18:05 // Charry TV Noticias

María José García

Esta noche el salón de actos del Convento de Santo Domingo ha acogido la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda, en un acto que ha contado con medidas de seguridad para evitar aglomeraciones. La nueva imagen es obra del artista gaditano afincado en Dos Hermanas Juan Miguel Martín Mena, quien fuera autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba en 2021.

En un cartel que destaca por su colorido, en esta ocasión el Titular de la Hermandad de La Pollinica, Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que aparece rodeado de niños ataviados con la pañoleta representativa de hermandades como esta, con varios colores, o la de la Hermandad de la Columna. Se reconoce, sin lugar a dudas, la talla del imaginero veleño Israel Cornejo que, hasta la fecha, no ha tenido la oportunidad de procesionar. Además, el cuadro cuenta con un símbolo característico de nuestra ciudad: una mujer de espaldas mira al sagrado titular y lleva una madroñera.

“Es un joven que está en este momento en la pomada de nombres que suenan por toda la geografía andaluza. El año pasado hizo el cartel de la Semana Santa de San Roque y la de Córdoba. Seguimos, por tanto, en la misma línea apostando por artistas de renombre y trayectoria conocida en Andalucía. Fue el caso de Nuria Barrera o Fernando Vaquero”, ha manifestado el presidente de la Agrupación, Francisco Ruiz Arrocha.

Martín Mena cuenta con una amplia trayectoria en cartelería y exposiciones de temática cofrade, lo que lo convierte en todo un referente de Andalucía. Cursó el Bachillerato Artístico en el Instituto Ramón Carande de Sevilla y, pese a su dominio de los pinceles, hace unos años descubrió su pasión por la técnica del bolígrafo que le permitió abrirse hueco en el panorama artístico cofrade de Sevilla.

En palabras de Ruiz Arrocha, la obra invita a “la luz, el color y aspaviento que tenemos que hacer de una vez los cofrades para salir al paso y aprender a convivir con la pandemia”. “Es un acto importantísimo para los cofrades y para toda la ciudad de Ronda puesto que la repercusión a nivel autonómico, incluso nacional me atrevería a decir, nos permite poner el nombre de Ronda en muchos lugares”, ha recalcado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería