Ronda > Hermandades

La Hermandad de la Paz reelige a Salvador Carrasco como Hermano Mayor

El Cabildo de Elecciones se ha celebrado este pasado jueves en el Centro Obrero Católico de Ronda // Hermandad de la Paz

El Cabildo de Elecciones se ha celebrado este pasado jueves en el Centro Obrero Católico de Ronda // Hermandad de la Paz

Su candidatura, la única presentada, ha conseguido un apoyo mayoritario con 48 votos a favor de los 51 emitidos

17 Dec 2021 - 12:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Carrasco fue pregonero de la Semana Santa de Ronda en 2019 (archivo) // Hermandad de la Paz
Carrasco fue pregonero de la Semana Santa de Ronda en 2019 (archivo) // Hermandad de la Paz

Paloma González

Salvador Carrasco ha vuelto a ser elegido Hermano Mayor de Real Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Ronda en el Cabildo General de Elecciones celebrado en la tarde de ayer en el Centro Obrero Católico. La de Carrasco ha sido la única candidatura que se ha presentado, consiguiendo el respaldo mayoritario del resto de Hermanos, con 48 votos a favor de los 51 emitidos. También se han registrado dos votos en blanco y uno nulo. Su reelección se hará oficial una vez se cumpla el periodo de alegaciones en un plazo de diez días.

El rondeño fue nombrado Hermano Mayor en el año 2017, sustituyendo entonces a Miguel Casas, y su intención es seguir siendo el máximo responsable de la Hermandad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua durante cuatro años más. Si no se produce ninguna alegación o baja de última hora, en este nuevo mandato le acompañarán la mayor parte de los miembros de la anterior Junta de Gobierno, aunque con algunos cambios:

Isabel Mirasol continuaría siendo Teniente de Hermano Mayor y Sergio Rincón, Fiscal. En la Secretaría, Andrés Mateos sustituiría a Fátima Casas, y Francisco Sánchez ocuparía el puesto de Ignacio Carrasco como Tesorero. Rafael Rincón deja su cargo de Albacea de Cultos y pasaría el testigo a José Almagro.

En cualquier caso, en la Hermandad de la Paz ya tienen la vista puesta en el 75 aniversario de la Coronación canónica de la Virgen, que se cumplirá el próximo mes de mayo. Una fecha muy especial que se va a celebrar con un amplio programa de actividades culturales y actos de religiosos, según ha informado Carrasco, y en el que ya están trabajando.

“Es la primera imagen mariana que se coronó en la provincia de Málaga, siendo la única de Ronda, y que arrastra desde tiempo inmemorial una gran devoción. Se merece que nos volquemos con ella”, ha asegurado Carrasco. En este sentido, ha adelantado que habrá un cartel conmemorativo y un pregón muy especial.

Antes, la Hermandad celebra la Novena el próximo mes de enero. Todo ello, “si la situación sanitaria lo permite”, ha matizado el Hermano Mayor en funciones. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería