Ronda > Hermandades

La Hermandad de la Virgen de la Paz ultima los preparativos para los cultos a su Titular

Se cumple el 70 aniversario de la Coronación Canónica. // CharryTV

Se cumple el 70 aniversario de la Coronación Canónica. // CharryTV

La Patrona, que se encuentra en La Merced desde el sábado, ha estrenado un vestido donado por una hermana de la junta

12 Jan 2017 - 18:34 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cientos de fieles pasarán por La Merced para visitar a la Patrona. // CharryTV
Cientos de fieles pasarán por La Merced para visitar a la Patrona. // CharryTV

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada comenzará el lunes con los solemnes cultos en honor a la Patrona de Ronda, que se encuentra en la Iglesia de La Merced desde el pasado sábado cuando se realizó su traslado.

En los próximos días, cientos de fieles pasarán por la parroquia de las Carmelitas para visitar a la Virgen. La novena dará comienzo el próximo domingo a las 19.30, media hora antes se rezará el santo rosario, al igual que en los ocho días siguientes.

Asimismo, desde el lunes 16 hasta el lunes 23, irán teniendo lugar las peregrinaciones de los colegios de la ciudad, en el siguiente orden: Vicente Espinel, Juan Carrillo, Virgen de la Cabeza, Virgen de la Paz, Juan Martín Pinzón, Fernando de los Ríos, Miguel de Cervantes, Padre Jesús, Juan de la Rosa, Sagrado Corazón. Fundación Spínola y La Inmaculada.

Del mismo modo, diferentes colectivos y asociaciones también están invitados a visitar a la Patrona y a participar en los diferentes cultos.

El día 24, festividad de la Virgen de la Paz, los actos comenzarán a las siete de la mañana con el canto de la Aurora. Más tarde, a las 9.00 horas, se realizará el traslado de la Imagen desde La Merced hacia su Santuario y al mediodía se celebrará la Santa Misa, que será oficiada por Salvador Guerrero y contará con el acompañamiento del Orfeón Vicente Espinel.

A partir de las 16.30 horas se abrirá el Santuario para el devoto besamanos, la presentación de los niños y la oración final, que será a las 21.00 horas.

El hermano mayor, Miguel Casas, ha explicado que “todos los rondeños están invitados a visitar a la Madre”, que ya está preparada para los cultos en los que estrenará un vestido donado por una hermana de la junta, cuando se cumple el 70 aniversario de su Coronación Canónica.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería