Ronda > Hermandades
La Hermandad de la Virgen de la Paz ultima los preparativos para los cultos a su Titular

Se cumple el 70 aniversario de la Coronación Canónica. // CharryTV
La Patrona, que se encuentra en La Merced desde el sábado, ha estrenado un vestido donado por una hermana de la junta
12 Jan 2017 - 18:34 // Charry TV Noticias
La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada comenzará el lunes con los solemnes cultos en honor a la Patrona de Ronda, que se encuentra en la Iglesia de La Merced desde el pasado sábado cuando se realizó su traslado.
En los próximos días, cientos de fieles pasarán por la parroquia de las Carmelitas para visitar a la Virgen. La novena dará comienzo el próximo domingo a las 19.30, media hora antes se rezará el santo rosario, al igual que en los ocho días siguientes.
Asimismo, desde el lunes 16 hasta el lunes 23, irán teniendo lugar las peregrinaciones de los colegios de la ciudad, en el siguiente orden: Vicente Espinel, Juan Carrillo, Virgen de la Cabeza, Virgen de la Paz, Juan Martín Pinzón, Fernando de los Ríos, Miguel de Cervantes, Padre Jesús, Juan de la Rosa, Sagrado Corazón. Fundación Spínola y La Inmaculada.
Del mismo modo, diferentes colectivos y asociaciones también están invitados a visitar a la Patrona y a participar en los diferentes cultos.
El día 24, festividad de la Virgen de la Paz, los actos comenzarán a las siete de la mañana con el canto de la Aurora. Más tarde, a las 9.00 horas, se realizará el traslado de la Imagen desde La Merced hacia su Santuario y al mediodía se celebrará la Santa Misa, que será oficiada por Salvador Guerrero y contará con el acompañamiento del Orfeón Vicente Espinel.
A partir de las 16.30 horas se abrirá el Santuario para el devoto besamanos, la presentación de los niños y la oración final, que será a las 21.00 horas.
El hermano mayor, Miguel Casas, ha explicado que “todos los rondeños están invitados a visitar a la Madre”, que ya está preparada para los cultos en los que estrenará un vestido donado por una hermana de la junta, cuando se cumple el 70 aniversario de su Coronación Canónica.


Últimas Noticias
Avanza la puesta en valor del Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo
16 Sep 2025 - 14:14
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Investigadores de la Universidad de Sevilla digitalizan en 3D la Cueva de La Pileta
16 Sep 2025 - 11:09
Este trabajo ha sido publicado en la revista internacional Journal of Archaeological Science
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33