Ronda > Hermandades

La Hermandad del Rocío de Ronda se prepara para cruzar este miércoles el Vado del Quema

Peregrinos rondeños junto a la carreta con el Simpecado de la Hermandad a la espera del cruce de la barcaza, en Coria del Río.  // Hdad. del Rocío de Ronda

Peregrinos rondeños junto a la carreta con el Simpecado de la Hermandad a la espera del cruce de la barcaza, en Coria del Río. // Hdad. del Rocío de Ronda

Charry TV ofrecerá en directo este acontecimiento, así como la llegada de los peregrinos rondeños a Villamanrique de la Condesa

31 May 2022 - 16:42 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Primera misa del camino, junto al Acuartelamiento de La Legión  // Hdad. del Rocío de Ronda
Primera misa del camino, junto al Acuartelamiento de La Legión // Hdad. del Rocío de Ronda

Paloma González

La Hermandad del Rocío de Ronda ya se encuentra en Coria del Río. Los peregrinos rondeños partieron en la tarde del domingo desde la Colegiata de Santa María la Mayor e hicieron noche en el parque periurbano de la Dehesa del Mercadillo.

Precisamente, la primera misa del camino hasta Almonte fue oficiada por el capellán castrense Eloy Fraile junto al Acuartelamiento de La Legión y contó con la presencia del coronel del 4º Tercio, José De Meer o del jefe de la X Bandera Millán-Astray, el teniente coronel Miguel Ángel Pérez Franco.

Mañana miércoles se vivirán dos de los momentos más esperados por la hermandad: por un lado, el paso por el vado del Quema, que está previsto que se produzca alrededor de las 14.30 horas. Se trata de un acontecimiento muy especial ya que es en este punto donde se realizan las ceremonias de bautismo de aquellos peregrinos que hacen por primera vez el camino.

Más tarde, en torno a 18.30 horas, la Hermandad de Ronda llegará a Villamanrique de la Condesa, donde serán recibidos por la junta de Gobierno de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío.

Un equipo de Charry TV acompañará a la Hermandad de Ronda para ofrecerles ambos instantes en directo.

Recuerden que será el viernes, coincidiendo con el inicio oficial de la Romería, cuando los alrededor de 200 peregrinos que partieron desde Ronda lleguen a la aldea almonteña para reencontrarse con la Blanca Paloma.

Desde nuestra ciudad han partido 14 carriolas, tres coches de caballo y una decena de jinetes. Entre ellos, hay peregrinos procedentes de otros puntos de la Serranía y de localidades como Estepona, Marbella o Gines, que cada año acompañan a la Hermandad rondeña.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería