Ronda > Hermandades

La Pollinica organiza una cata de vinos para financiar el nuevo palio de la Virgen de la Paloma

Loli Pacheco (izquierda) y Lola Valle (derecha), secretaria y tesorera de la Hermandad de La Pollinica // CharryTV

Loli Pacheco (izquierda) y Lola Valle (derecha), secretaria y tesorera de la Hermandad de La Pollinica // CharryTV

Se celebrará el próximo 6 de noviembre, a las 13:30 horas, en el Salón Parroquial de San Rafael

28 Oct 2021 - 16:32 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma ha organizado una cata de vinos de Bodegas Excelencia con el objetivo de recaudar fondos para poder adquirir un nuevo palio para la Virgen.

Comprar un nuevo paso sería un sueño hecho realidad para todos los miembros de la Hermandad y, en especial, para su Junta de Gobierno, ya que se trata de uno de los proyectos más grandes y ambiciosos. Su secretaria, Loli Pacheco, asegura que una pieza de estas características puede tener un coste cercano a los 15.000 euros, por lo que necesitan realizar muchas actividades para poder financiarlo.

“De ahí surge la idea. Tanto la tesorera como yo habíamos estado en varias catas y pensamos que podría ser algo divertido, diferente y que podría tener éxito”, explica Pacheco. El proyecto comenzó a desarrollarse hace un par de años, pero la pandemia les obligó a retrasarlo hasta el próximo 6 de noviembre, que ha sido la fecha elegida para realizar esta actividad, que comenzará a las 13:30 horas en el Salón Parroquial de San Rafael.

“Hemos decido hacerlo en este espacio por una cuestión de cercanía y aforo”, ha puntualizado Lola Valle, tesorera de la Hermandad. “Bodegas Excelencia tiene unas vistas espectaculares y recomendamos a todo el mundo que vayan a verlas, pero es cierto que al ubicarse en el entorno de Acinipo, queda un poco lejos. Por otro lado, en San Rafael cuentan con unas instalaciones más amplias de las que disponemos nosotros por lo que nos pareció más apropiado trasladar la cata allí con la idea de que pueda participar alrededor de un centenar de personas y garantizar su distancia de seguridad”.

El precio de la cata es de 20 euros y se va a habilitar una llamada ‘Fila cero’ dirigida a todos aquellos que no puedan o no quieran acudir a la cita pero sí deseen colaborar económicamente con la causa. Las invitaciones ya se pueden retirar en varios puntos de la ciudad y en el Centro Integral del Vino de Ronda.

Desde la Hermandad animan a rondeños y serranos a que asistan y no se pierdan esta actividad en la que habrá sorpresas y regalos para los asistentes. Pacheco y Valle también han querido agradecer el apoyo de todas las asociaciones y entidades que han colaborado en la organización de esta actividad.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería