Ronda > Hermandades

El Prendimiento suspende su salida procesional

Paso del Cristo en la carpa instalada en la calle José Carrasco Panal.  // Laura Caballero

Paso del Cristo en la carpa instalada en la calle José Carrasco Panal. // Laura Caballero

La Hermandad ha tomado la decisión tras estudiar el último parte meteorológico recibido a las 17:30 horas

24 Mar 2024 - 20:14 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Hermana Mayor, Belén García, comunica que se suspende la procesión.  // Laura Caballero
La Hermana Mayor, Belén García, comunica que se suspende la procesión. // Laura Caballero

Dos costaleros abrazados entre lágrimas tras conocer la decisión de la Junta de Gobierno.  // Laura Caballero
Dos costaleros abrazados entre lágrimas tras conocer la decisión de la Junta de Gobierno. // Laura Caballero

Los más pequeños también se han sentido tristes y apenados.  // Laura Caballero
Los más pequeños también se han sentido tristes y apenados. // Laura Caballero

Paloma González

La Hermandad del Prendimiento ha sido la primera cofradía rondeña en suspender su salida procesional debido a la lluvia y al barro que podría acompañar a estas precipitaciones.

Su salida estaba prevista para las 17:00 horas. La Hermandad había solicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías una hora de retraso. Es decir, se había pedido salir a las 18:00 horas.

La intención era esperar al último parte meteorológico de la Junta de Andalucía antes de tomar una decisión.
A las 17:30 horas llegaba esa última información y quince minutos más tarde, la Hermana Mayor, Belén García, comunicaba la decisión al resto de hermanos que esperaban con inquietud en el interior de la Iglesia de San Cristóbal.

Belén García fue elegida Hermana Mayor el pasado mes de julio, sustituyendo en el cargo a Salvador Morales. Ni ella ni el resto de vecinos de la barriada han podido contener las lágrimas.

Para este 2024 se habían programado varios estrenos: doce piezas de candelería de la Virgen, siendo una de ellas donada por la Hermandad de Padre Jesús; nuevas plumas de los romanos del paso del Señor o un nuevo mantolín de San Juan Evangelista, donado por el Grupo Joven de la Hermandad, entre otros.

Además, se había tomado la iniciativa de pasar por la Avenida de Andalucía sin acompañamiento musical para que las personas con sensibilidad pudiesen disfrutar de la procesión.

Cabe recordar que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista tiene como hermano honorario al Cuerpo de Bomberos de Ronda, que en esta ocasión no ha podido realizar su tradicional petalada a la Virgen en la salida.

Los 600 hermanos que conforman esta Hermandad han aceptado con resignación la situación y se han agolpado junto a la carpa instalada en la calle José Carrasco Panal, donde la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia, procedente del municipio sevillano de Carmona y la Asociación Musical Álvarez Quintero, de Utrera, han interpretado varias marchas.

La carpa ha permanecido abierta hasta las 20:00 horas para que todos los fieles y devotos pudieran rezar juntos a sus sagrados titulares. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería