Ronda > Hermandades
El Ecce-Homo inicia una campaña solidaria para ayudar a Ucrania

Además de medicamentos y productos de primeros auxilios, son necesarios productos de higiene o comida enlatada. // Hermandad del Ecce-Homo
La cofradía solicita medicamentos y productos de primera necesidad que pueden donarse en la Casa de Hermandad y en CharryTV
02 Mar 2022 - 17:55 // Charry TV Noticias
Alexis Ojeda
Tras la tensión vivida en las últimas semanas y pese a los muchos intentos de negociación diplomática, este pasado 24 de febrero, todo saltó por los aires, y en pleno Siglo XXI, estalló la tan temida guerra entre Rusia y Ucrania.
Un conflicto armado que tiene su origen décadas atrás y que deriva en nefastas consecuencias, no solo por la devastación del país ucraniano sino por la muerte de miles de personas -combatientes y civiles- de cualquiera de los bandos.
Ante esta precaria situación, la Hermandad del Ecce-Homo de Ronda ha decidido actuar y llevar a cabo una campaña solidaria para ayudar a Ucrania que, entre otros objetivos, tiene como fin la recogida de medicamentos y productos de primeros auxilios. Estos pueden ser donados los domingos de 10:30 a 13:00 horas en la Casa Hermandad de la cofradía, situada en calle Armiñán número 72 de Ronda, o en Canal Charry TV, ubicado en calle Infantes número 43, de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
“Es una situación de emergencia terrible, a cualquiera de nosotros o a algún familiar nos podría pasar y, desde la Hermandad del Ecce-Homo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, afirma Dolores García, Hermana Mayor de la corporación del Jueves Santo, quien explica que ante la situación de desolación del conflicto armado que se podía ver a través de los medios de comunicación, la Junta de Gobierno de la cofradía barajó distintas alternativas con las que pudiese ayudar.
Así, finalmente se ha decidido llevar a cabo esta campaña solidaria junto con la asociación ucraniana Maydan, que será la encargada de recoger todos los productos que se consigan reunir a través de la cofradía, para su posterior envío al país ucraniano. Además de medicamentos y productos de primeros auxilios, tales como, antibióticos, analgésicos, pomadas para quemaduras, vendas o yodo, son necesarios productos de higiene, comida enlatada, frutos secos, ropa de abrigo, ropa infantil o mantas.
La Hermandad del Ecce-Homo que ya está inmersa en los trabajos de Cuaresma con todos los preparativos previos para su próxima Estación de Penitencia del Jueves Santo de la Semana Santa 2022, quiere concienciar a la sociedad de este problema internacional y espera que el pueblo de Ronda y los hermanos de la corporación respondan, “y echen una mano” al país ucraniano.
“El pueblo de Ronda, y los cofrades en particular, tienen una gran generosidad y esperemos que acudan a la llamada de nuestra Hermandad. Precisamente ahora, que ya estamos en Cuaresma, tenemos todos, la oportunidad de predicar con el ejemplo, ayudando, y pensando en quienes más lo necesitan”, afirma Dolores García. Una iniciativa solidaria en la que toda ayuda suma, por poca que parezca. Todo un llamamiento y una declaración de intenciones, aunque lo que todo el mundo desea es que pronto llegue la tan esperada Paz.
Comentarios
Desde Real Casa de la Tarjeta les queremos presentar nuestro abanico de soluciones
para la captación de dinero con fines solidarios.
Los sistemas convencionales no invitan a la gran mayoría a cooperar, y solo los mas comprometidos participan, las campañas solidarias con premio incitan hasta a los mas reticentes multiplicando x5 y hasta x10 el potencial recaudatorio.
Nos encantaría poder ampliarles esta información y/o enviarles muestras físicas a la dirección que nos indiquen.
Reciba un cordial saludo



Últimas Noticias
María Villalón e Isabel María Cuartero imparten un taller de recetas saludables
17 Oct 2025 - 17:09
La Junta de Andalucía presenta una nueva línea de subvenciones para el alquiler
17 Oct 2025 - 15:22
Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

Benaoján celebrará este sábado su XII Marcha Cueva del Gato
17 Oct 2025 - 11:45
“Gato es espectacular. Es una carrera muy disfrutona, en la que tienes un poco de todo,…
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12