Ronda > Hermandades

El Ecce-Homo inicia una campaña solidaria para ayudar a Ucrania

Además de medicamentos y productos de primeros auxilios, son necesarios productos de higiene o comida enlatada. // Hermandad del Ecce-Homo

Además de medicamentos y productos de primeros auxilios, son necesarios productos de higiene o comida enlatada. // Hermandad del Ecce-Homo

La cofradía solicita medicamentos y productos de primera necesidad que pueden donarse en la Casa de Hermandad y en CharryTV

02 Mar 2022 - 17:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La hermandad ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los rondeños. // Hermandad del Ecce-Homo
La hermandad ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los rondeños. // Hermandad del Ecce-Homo

Alexis Ojeda

Tras la tensión vivida en las últimas semanas y pese a los muchos intentos de negociación diplomática, este pasado 24 de febrero, todo saltó por los aires, y en pleno Siglo XXI, estalló la tan temida guerra entre Rusia y Ucrania.

Un conflicto armado que tiene su origen décadas atrás y que deriva en nefastas consecuencias, no solo por la devastación del país ucraniano sino por la muerte de miles de personas -combatientes y civiles- de cualquiera de los bandos.

Ante esta precaria situación, la Hermandad del Ecce-Homo de Ronda ha decidido actuar y llevar a cabo una campaña solidaria para ayudar a Ucrania que, entre otros objetivos, tiene como fin la recogida de medicamentos y productos de primeros auxilios. Estos pueden ser donados los domingos de 10:30 a 13:00 horas en la Casa Hermandad de la cofradía, situada en calle Armiñán número 72 de Ronda, o en Canal Charry TV, ubicado en calle Infantes número 43, de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

“Es una situación de emergencia terrible, a cualquiera de nosotros o a algún familiar nos podría pasar y, desde la Hermandad del Ecce-Homo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, afirma Dolores García, Hermana Mayor de la corporación del Jueves Santo, quien explica que ante la situación de desolación del conflicto armado que se podía ver a través de los medios de comunicación, la Junta de Gobierno de la cofradía barajó distintas alternativas con las que pudiese ayudar.

Así, finalmente se ha decidido llevar a cabo esta campaña solidaria junto con la asociación ucraniana Maydan, que será la encargada de recoger todos los productos que se consigan reunir a través de la cofradía, para su posterior envío al país ucraniano. Además de medicamentos y productos de primeros auxilios, tales como, antibióticos, analgésicos, pomadas para quemaduras, vendas o yodo, son necesarios productos de higiene, comida enlatada, frutos secos, ropa de abrigo, ropa infantil o mantas.

La Hermandad del Ecce-Homo que ya está inmersa en los trabajos de Cuaresma con todos los preparativos previos para su próxima Estación de Penitencia del Jueves Santo de la Semana Santa 2022, quiere concienciar a la sociedad de este problema internacional y espera que el pueblo de Ronda y los hermanos de la corporación respondan, “y echen una mano” al país ucraniano.

“El pueblo de Ronda, y los cofrades en particular, tienen una gran generosidad y esperemos que acudan a la llamada de nuestra Hermandad. Precisamente ahora, que ya estamos en Cuaresma, tenemos todos, la oportunidad de predicar con el ejemplo, ayudando, y pensando en quienes más lo necesitan”, afirma Dolores García. Una iniciativa solidaria en la que toda ayuda suma, por poca que parezca. Todo un llamamiento y una declaración de intenciones, aunque lo que todo el mundo desea es que pronto llegue la tan esperada Paz.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Asensio M. Tomás
Estimados Hermanos Solidarios
Desde Real Casa de la Tarjeta les queremos presentar nuestro abanico de soluciones
para la captación de dinero con fines solidarios.
Los sistemas convencionales no invitan a la gran mayoría a cooperar, y solo los mas comprometidos participan, las campañas solidarias con premio incitan hasta a los mas reticentes multiplicando x5 y hasta x10 el potencial recaudatorio.
Nos encantaría poder ampliarles esta información y/o enviarles muestras físicas a la dirección que nos indiquen.
Reciba un cordial saludo

17 May 2022 - 08:46
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería