Ronda > Hermandades

Devoción y fe en el besapié de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. // CharryTV

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. // CharryTV

Miles de personas visitan hoy al Señor de Ronda y a la Virgen de los Dolores

03 Mar 2017 - 13:50 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Besamanos de la Virgen de los Dolores. // CharryTV
Besamanos de la Virgen de los Dolores. // CharryTV

Se espera que pasen por el templo unas 6.000 personas. // CharryTV
Se espera que pasen por el templo unas 6.000 personas. // CharryTV

Galería de Imágenes 

Un año más la Iglesia de Padre Jesús acoge el solemne besapié y besamanos en honor al Señor de Ronda y a su Madre, la Virgen de los Dolores. Miles de personas van a pasar a lo largo de la jornada por el templo para dar muestras de devoción y fe en un acto que se inició hace 75 años, con la creación de la Hermandad, según han explicado algunos miembros de la junta.

Rondeños, serranos y personas llegadas desde distintos puntos de la geografía española esperan con ilusión esta cita anual, que junto a la estación penitencial del Jueves Santo, es de las más destacadas de la Hermandad.

Al coincidir este acto con la Semana Blanca, hoy no se realizarán visitas de colegios, como ha sucedido en otras ocasiones. No obstante, son muchos los pequeños que, acompañados por familiares, han dado muestra de respeto a los Titulares de esta hermandad.

El hermano mayor, Alejandro Rey, ha explicado que “se esperan que en torno a 6.000 personas pasen a lo largo del día por la iglesia”. Además, Rey ha reconocido que “es un día muy especial que invita a reflexionar sobre la devoción que tanta gente tienen hacia nuestras Imágenes”.

En este sentido, ha añadido que “la Hermandad es muy querida. La transmisión de unos a otros es muy importante y en el seno de las familias hay que extender esta devoción”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería