Ronda > Hermandades

El arquitecto y pintor César Ramírez, cartelista de la Semana Santa de Ronda 2023

En la imagen el presidente de la Agrupación, Francisco Ruiz Arrocha, junto a César Ramírez y el edil Ignacio Alonso en representación del Ayuntamiento de Ronda. y  // Agrupación de Hermandades y Cofradías

En la imagen el presidente de la Agrupación, Francisco Ruiz Arrocha, junto a César Ramírez y el edil Ignacio Alonso en representación del Ayuntamiento de Ronda. y // Agrupación de Hermandades y Cofradías

El sevillano atesora una amplia trayectoria como autor de carteles cofrades y ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde 1985

30 Sep 2022 - 16:01 // Charry TV Noticias

María José García

El arquitecto y pintor sevillano César Ramírez será el encargado de diseñar el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2023, como ha dado a conocer esta mañana el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Francisco Ruiz Arrocha, con la unanimidad de la junta directiva de este órgano.

Licenciado en Bellas Artes y Arquitectura por la Universidad de Sevilla, Ramírez recibió formación pictórica al óleo desde que solo tenía 11 años en la Academia ArteEstudio de la capital hispalense; y durante su trayectoria se ha formado en Arquitectura técnica, en la especialidad de urbanismo.

El sevillano atesora una amplia trayectoria en la que ha tenido la posibilidad de participar en numerosas exposiciones colectivas desde 1985, como “Reflejos de Murillo”, “Cien Obras de Amor” o una muestra multidisciplinar en homenaje al torero Pepe Luis Vázquez.

“Estamos ante un auténtico exponente de la pintura andaluza y es un enorme orgullo para la agrupación que presido, y por supuesto para Ronda y su semana santa, poder contar con su obra. Estoy convencido de que no nos defraudará y volverá a dar lecciones con sus pinceladas, culminando y anunciando su semana mayor”, ha manifestado Ruiz Arrocha.

Ramírez ha definido esta misión como una “grandísima responsabilidad” y un encargo “muy atractivo” que le ha llegado muy dentro, al estar relacionado con la Semana Santa de Ronda. “Desde que recibí la primera llamada noté ese vuelco en el corazón y sé que voy a hacer todo lo posible, porque el cariño se da por supuesto, pero lo voy a hacer con toda la profesionalidad del mundo aplicando el bagaje que llevo detrás”, ha manifestado el nuevo cartelista de nuestra Semana de Pasión.

El sevillano ha diseñado los carteles de la Semana Santa de Sevilla (2016), Marchena (2017), Córdoba (2018), de la Hermandad del Rocío de Triana (2019), o de la Magna Nazarena de Córdoba (2019) entre otros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería