Ronda > Educación

Ronda pone en marcha el I Curso de Especialista Universitario en Enología

El curso busca capacitar a los alumnos en los ámbitos de la viticultura, vinicultura y el turismo asociado. // CharryTV

El curso busca capacitar a los alumnos en los ámbitos de la viticultura, vinicultura y el turismo asociado. // CharryTV

Está organizado por la Universidad de Málaga y se celebrará en nuestra ciudad durante los próximos cinco meses

23 Oct 2012 - 14:01 // Charry TV Noticias

La concejalía de Desarrollo Rural ha informado que ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción y matrícula para el I Curso de Especialista Universitario en Enología y Viticultura que se va a celebrar en Ronda, organizado por la Universidad de Málaga. 

Según ha explicado el edil Jesús Vázquez, se trata de un curso especializado que busca capacitar en los ámbitos de la viticultura, vinicultura y el turismo asociado, para la adquisición de competencias en una formación multidisciplinar.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el día 30 de octubre y se han ofertado un total de 50 plazas, teniendo el curso una duración de 180 horas presenciales. La actividad comenzará en el Convento de Santo Domingo el día 2 de noviembre y finalizará el 23 de marzo de 2013. 

Durante el curso se mantendrá un programa de enología, en el que se analizará la morfología y composición de los racimos, la vendimia, la recepción de la uva en la bodega, tratamientos mecánicos, higiene, elaboración de los caldos, fermentación, crianza, envejecimiento, comercialización y legislación, entre otros temas.

También se ofrecerá un programa de enoturismo y gestión y la ruta de los vinos, entre otros apartados. Los interesados en participar pueden solicitar más información en la página oficial de la Universidad de Málaga: www.uma.es, o bien en la sede de la Fundación de Estudios Universitarios de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería