Ronda > Educación

Premian a las bibliotecas del Virgen de la Cabeza y el Gonzalo Huesa

Responsables del instituto Gonzalo Huesa, con los premios.  // CharryTV

Responsables del instituto Gonzalo Huesa, con los premios. // CharryTV

La delegación territorial de Desarrollo Educativo de la Junta las reconoces en los Premios Paraíso y Premios de Ilustración Literaria

17 Mar 2023 - 12:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ana Bravo, a la izquierda, e Inmaculada Peralta.  // CharryTV
Ana Bravo, a la izquierda, e Inmaculada Peralta. // CharryTV

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Cabeza y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gonzalo Huesa han sido premiados por la Junta de Andalucía, concretamente, por la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga con los Premios Paraíso y los Premios de Ilustración Literaria. En total han sido 50 centros educativos los participantes en la decimocuarta edición de los Premios Paraíso que tienen como objetivo dar visibilidad y reconocer el esfuerzo realizado por los centros y las experiencias destacadas en este ámbito para promover el hábito de la lectura y el uso de las bibliotecas.

El Virgen de la Cabeza puso en marcha, por el Día del Libro, una actividad, llamada ‘el coronalibro’, refiriéndose a la pandemia y en la que los libros de su biblioteca perdían las letras, al estar contagiados. Los alumnos, entre otros, han tenido que grabar vídeos recomendando libros, según indican Ana Bravo, directora del Virgen de la Cabeza; e Inmaculada Peralta, responsable de su biblioteca.

En el Gonzalo Huesa, varios alumnos de Bachillerato han sido reconocidos por ilustraciones relacionadas con la figura de Emilia Pardo Bazán, según explica Antonia Salud, responsable de la biblioteca del Gonzalo Huesa. Un total de 30 centros han presentado trabajos al Premios de Ilustración Literaria.

Al acto de entrega asistieron ayer el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, el diputado delegado de cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel López, y la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, Aurora Díaz. Briones destaca la labor que realizan la red de casi 500 bibliotecas escolares y más de 3.400 docentes implicados en el desarrollo de este recurso. “Las bibliotecas escolares son el foco de recursos para la enseñanza y el aprendizaje que dan identidad a cada centro escolar y estos premios vienen a fomentar la implicación de toda la comunidad educativa”, añade. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería