Ronda > Educación
Padres del Colegio Virgen de la Cabeza denuncian "tocamientos" por parte de un profesor

Los padres y madres de alumnos, esta mañana a las puertas del centro educativo. // CharryTV
La delegación provincial de Educación ha confirmado que se ha presentado una denuncia y que en unos días habrá una resolución al respecto
06 Mar 2012 - 16:16 // Charry TV Noticias
Videos
Declaraciones de varias madres y la presidenta de la AMPA, Mónica Quintana. // CharryTV
"Nuestros hijos no entrarán a clase hasta que este hombre se vaya". Así de contundentes se han mostrado una veintena de padres y madres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Cabeza, ubicado en la barriada de La Dehesa. Los padres han denunciado ante los micrófonos de Canal Charry presuntos tocamientos a sus hijos por parte del profesor de Educación Física, nuevo en el colegio este año y que al parecer ya fue objeto de quejas similares en otro centro educativo de la ciudad, el Colegio Virgen de la Paz, así como en el Colegio Joaquín Peinado, de la Entidad Local Autónoma de Montecorto.
Y es que en marzo de 2006 la delegación provincial de Educación ya abrió expediente por hechos similares y anunció entonces que la Fiscalía de Menores de Málaga investigaba un caso de presuntos abusos a menores por “tocamientos, comportamientos lascivos y actitud inapropiada”. La Junta suspendió cautelarmente al profesor de sus funciones docentes y la situación llegó a manos del Defensor del Pueblo Andaluz y el Defensor del Menor.
El revuelo se originó hace dos semanas, días antes de las vacaciones de Semana Blanca, cuando algunas niñas confesaron lo sucedido al director del colegio, Evaristo Jiménez. El caso ha estado incluso en manos de la orientadora: “No sabemos si hay más casos y si saldrán a la luz ahora que las niñas han empezado a hablar”, ha dicho Prado Ruiz, madre de dos alumnos del Colegio Virgen de la Cabeza.
Ayer lunes los padres estaban decididos a que sus hijos no entraran a las aulas, pero el profesor no acudió a su lugar de trabajo y hoy se ha conocido que estará de baja en principio durante toda la semana. Las alumnas implicadas serían seis, con edades comprendidas entre 9 y 11 años y que cursan 4º y 5º de Educación Primaria en un centro que cuenta con 187 escolares.
Los padres y madres han indicado que no descartan acudir a la vía judicial, ya que de momento la situación está en manos de la delegación provincial de Educación. Fuentes próximas al centro han indicado que “es posible que todo esto acabe en la Fiscalía y que se investigue un presunto delito”. Por su parte, desde la delegación provincial se ha confirmado que hace unos días se presentó una denuncia sobre este asunto y se ha abierto expediente informativo. En breve, habrá una resolución al respecto.
La situación ha hecho que los padres y madres pongan el grito en el cielo. Dolores Guerrero, madre de una niña afectada, señaló que "es muy duro enterarse de lo que le han hecho a tu hija. Lloré cuando se lo explicó al director y le dije que por qué no me lo había contado antes. Me respondió que por temor".
Los padres exigen una rápida solución a la Junta de Andalucía y han agradecido la actitud del director del centro, que se ha reunido periódicamente con ellos. Y es que no entienden que "una persona que ya cuenta con antecedentes similares, siga aquí impartiendo clase a nuestros hijos. Y no sólo queremos que se vaya de aquí, sino que si tiene un problema, que no vuelva a estar cerca de niños, porque puede dejarlos marcados".
El director del centro, Evaristo Jiménez, no ha querido pronunciarse al respecto porque “actualmente hay abierto un proceso administrativo en el que están implicados menores”, señaló.
Canal Charry ha podido hablar con el profesor acusado, que responde a las iniciales de J.L.T.L. y que ha negado todas las acusaciones de los padres y ha asegurado que más adelante “se sabrá toda la verdad”.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04