Ronda > Educación

La Escuela de Música se trasladará al Colegio Giner de los Ríos

El ayuntamiento dotará de uso el Colegio Giner de los Ríos.  // Manuel Guerrero

El ayuntamiento dotará de uso el Colegio Giner de los Ríos. // Manuel Guerrero

Todo queda a expensas de la culminación del expediente de desafectación del centro escolar.

07 Oct 2011 - 17:14 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Escuela Municipal de Música, el Centro de Información Juvenil IRUÁ o el Coro Ciudad de Ronda ocuparán estas instalaciones.  // Manuel Guerrero
La Escuela Municipal de Música, el Centro de Información Juvenil IRUÁ o el Coro Ciudad de Ronda ocuparán estas instalaciones. // Manuel Guerrero

Fernando Corrales, delegado de Educación, ha anunciado que espera que a finales de año pueda realizarse definitivamente el traslado de la Escuela Municipal de Música desde su actual ubicación en el barrio de San Francisco, hasta las nuevas instalaciones que se situarán en el colegio ‘Giner de los Ríos’ de la barriada del Doctor Vázquez.

Esto se producirá “una vez que la Junta de Andalucía culmine el expediente de desafectación del colegio”. El edificio también albergará a la Banda Municipal de Música, el Coro ‘Ciudad de Ronda’ y el Centro de Información Juvenil IRUÁ. Por su parte, el delegado de Urbanismo, Daniel Harillo, ha matizado que no se va a destinar ninguna partida presupuestaria para realizar mejoras en el inmueble, ya que "se encuentra en buen estado y sólo sería necesario dotarlo de mobiliario, que llegará de otras dependencias municipales para ser reutilizado".

Hay que recordar que hace unos meses la Junta de Andalucía decidió unificar este centro educativo con el Colegio Público Virgen de la Cabeza ante el descenso del número de matriculaciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería