Ronda > Educación

El colegio Sagrado Corazón acoge una sesión de neurociencia sobre el cerebro adolescente

La ponencia tuvo lugar en el salón de actos del centro // Fundación Spínola

La ponencia tuvo lugar en el salón de actos del centro // Fundación Spínola

La ponencia se encuentra dentro del programa “Comprender y acompañar la adolescencia” del centro

17 Jan 2023 - 16:53 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El colegio Sagrado Corazón acogió el pasado 16 de enero una sesión de neurociencia a cargo del doctor Joaquín Morales, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad de Gestión del conocimiento del área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga. En esta ponencia se puso a debate las funciones de los cerebros de los adolescentes para que los asistentes pudieran tener un mejor entendimiento de cómo funcionan estos órganos en edades tempranas.

Los participantes pudieron aprender que el uso de pantallas LED horas previas al sueño crean un retraso del mismo que puede provocar un síndrome del sueño crónico, e incluso, a largo plazo, algunas enfermedades mentales.

Siguiendo con el mal uso de la tecnología, se analizó que la dependencia a dispositivos digitales, y en concreto a los juegos online, pueden traer consecuencias como adicciones al juego y a las pantallas.

Esta sesión se encuentra dentro del programa “Comprender y acompañar la adolescencia” que está llevando a cabo el centro para padres, madres, tutores y profesores. Comenzó el pasado 10 de octubre con la ponencia de la psicóloga clínica Aurelia González, en la que se profundizó en la importancia de la educación emocional y la creación de espacios seguros de comunicación.

La próxima, y última, cita de este programa tendrá lugar el próximo 17 de abril. El encargado de la sesión será el doctor Francisco Vázquez, director del III Plan Andaluz de Drogas y otras adicciones. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería