Ronda > Educación

Comienza el curso escolar en Ronda para unos 3.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria

Con el inicio del curso los alumnos podrán hacer uso del servicio de aula matinal y comedor en muchos de los centros de la ciudad. // CharryTV

Con el inicio del curso los alumnos podrán hacer uso del servicio de aula matinal y comedor en muchos de los centros de la ciudad. // CharryTV

El Colegio Virgen de la Cabeza, en la Barriada de la Dehesa, ha sido el centro escogido para la inauguración a cargo de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro

10 Sep 2018 - 19:11 // Charry TV Noticias

María José García

En total han sido 2984 alumnos pertenecientes a 12 centros educativos de Ronda y la pedanía de Los Prados los que hoy han vuelto a las aulas, 865 de ellos en cursos de Educación Infantil y los 2119 restantes en Educación Primaria.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha presentado el inicio del curso escolar en el Colegio Virgen de la Cabeza en la Barriada de la Dehesa. Allí su directora, Ana Bravo, ha reconocido que año tras año ve cómo se vacían las aulas, en un colegio público que a día de hoy cuenta con 107 alumnos. Algo que Bravo achaca al descenso de la natalidad y a la intensa despoblación de las zonas rurales, por lo que recuerda que el centro cuenta con numerosas plazas disponibles.

En su intervención la regidora ha hecho referencia al estado de las obras que se iniciaron a finales de agosto en siete centros educativos de la ciudad, para las que se ha dedicado una inversión del presupuesto municipal de 40.000 euros.

Valdenebro ha asegurado que los arreglos de mayor envergadura se han atajado con urgencia y ya han finalizado con la intención de que no coincidiesen con el inicio del curso. Sin embargo aún quedan pendientes pequeños arreglos que se irán resolviendo en los meses próximos y durante periodos vacacionales venideros.

Con respecto a la presencia del amianto en el Colegio Virgen de la Paz, que causó la indignación de padres y madres de los alumnos del centro, Valdenebro ha informado de que el proceso de retirada se encuentra en pleno trámite burocrático y que confía en que antes del verano de 2019 hayan comenzado las actuaciones de retirada de este material tóxico.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería