Ronda > Educación

Nuevas aulas ATECA y de emprendimiento en el IES Pérez de Guzmán

Varias autoridades acudieron a la inauguración // Laura Caballero

Varias autoridades acudieron a la inauguración // Laura Caballero

Estos espacios de tecnología aplicada son únicos en toda la Serranía

16 Dec 2022 - 09:40 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Entre la equipación tecnológica del aula, se encuentran las gafas de realidad virtual // Laura Caballero
Entre la equipación tecnológica del aula, se encuentran las gafas de realidad virtual // Laura Caballero

Laura Caballero

El instituto Pérez de Guzmán inauguró ayer dos nuevas aulas: una de tecnología aplicada (ATECA) y otra de emprendimiento. Estos espacios son únicos en la Serranía y su objetivo es la modernización de la Formación Profesional en España.

Silvia García, vicedirectora del centro, ha explicado que ya ha pasado un año desde que solicitaron ser parte de este proyecto. La convocatoria selecciona centros públicos en los que se tiene en cuenta su participación en proyectos de innovación en los últimos cinco años. "Gracias a la constancia y al esfuerzo hemos conseguido llegar a esta realidad", ha afirmado García.

La directora del instituto, Mª Ángeles Ordoñez, define el haber conseguido estas aulas como un orgullo para la comunidad educativa. Los espacios cuentan con alta tecnología como zonas de videoconferencia, croma, impresión 3D, sistemas de realidad virtual, paneles interactivos, proyectores u ordenadores portátiles. Tampoco el mobiliario está elegido al azar. Todos se mueven para tener una distribución flexible para facilitar nuevas metodologías e interacciones.

El jefe de inspección educativa de la Delegación Territorial de Málaga, José Andrés Alonso, expuso que la Formación Profesional se encuentra en pleno crecimiento. "Estas aulas buscan modernizarse y adaptarse al siglo 21, incorporar todas las nuevas formas de trabajar y formar al alumnado".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería