Ronda > Educación

El Ayuntamiento entrega el estudio de viabilidad para la implantación del grado de Fisioterapia

El Consistorio continua las reuniones con la Universidad de Málaga para implantar el grado de Fisioterapia en la ciudad // Ayuntamiento de Ronda

El Consistorio continua las reuniones con la Universidad de Málaga para implantar el grado de Fisioterapia en la ciudad // Ayuntamiento de Ronda

La Universidad de Málaga deberá analizar el informe como paso previo a la modificación del convenio y el régimen de adscripción del centro

11 Jan 2023 - 18:40 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El Ayuntamiento de Ronda ya ha hecho entrega del estudio de viabilidad necesario para la posible implantación del grado de Fisioterapia en nuestra ciudad. La Universidad de Málaga ha recibido este paso previo a la adición de este nuevo campo de estudio en Ronda.

En este documento se plasman datos como una evaluación de la demanda de estudiantes y de mercado laboral, una valoración de Ronda y la comarca a la hora de acoger las prácticas de los estudiantes en clínicas públicas y privadas, una evaluación de los profesionales del entorno o un análisis del cumplimiento de los requisitos que impone la legislación para la implantación de una titulación universitaria en un Centro adscrito.

Este informe ha sido llevado a cabo por arquitectos municipales, miembros del Servicio Andaluz de Salud y de la escuela de Fisioterapeutas de Málaga.

El delegado de Educación, Ángel Martínez, ha afirmado que los expertos encargados en hacer este estudio de viabilidad consideran recomendable la construcción de un nuevo centro, anexo al ya existente “Virgen de la Paz”, en el que se imparte el grado de Enfermería.

Desde el Ayuntamiento han informado que el siguiente paso es obtener el visto bueno a este informe desde la Universidad de Málaga. Después, tendría lugar la aprobación del convenio y el régimen de adscripción del Centro. A continuación, el Consistorio deberá solicitar la implantación del grado de Fisioterapia en la ciudad al Consejo de Universidades. El equipo de Gobierno espera que las clases de este nuevo grado puedan comenzar a impartirse en el curso 2024/2025.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería