Ronda > Educación

Más de 100 días sin monitora de Educación Especial

Unos 17 alumnos, 9 de ellos con mayor dependencia, se están viendo perjudicados por esta situación.  // CharryTV

Unos 17 alumnos, 9 de ellos con mayor dependencia, se están viendo perjudicados por esta situación. // CharryTV

La AMPA del IES Martín Rivero denuncia la ausencia de un profesional PTIS en el centro

01 Feb 2023 - 17:42 // Charry TV Noticias

Paloma González

La AMPA y familias del alumnado de Educación Especial del IES Martín Rivero han vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía la incorporación inmediata de una monitora de Educación Especial (PTIS).

Denuncian que casi una veintena de alumnos con necesidades especial llevan esperando más de 100 días que la Consejería de Educación contrate a un profesional para cubrir el puesto de la anterior monitora, que solicitó un traslado a otro centro.

En un comunicado, explican que son 9 alumnos con mayor dependencia los que tienen en su dictamen que necesitan la presencia de esta figura, pero son un total de 17 los que se ven perjudicados. Estos estudiantes no pueden realizar en este momento cierto tipo de actividades y cuidados que les estaban resultando muy beneficiosos, como los ejercicios en la piscina cubierta.

Lo peor del caso, es que el año pasado contaban con dos monitoras, una a jornada completa y otra a tiempo parcial. Este servicio estaba externalizado hasta que en el presente curso la administración regional decidió asumirlo como propio, por lo que han pasado de dos a ninguna.

“Desde la AMPA no comprendemos como la administración no ha enviado sustituto y lo único que excusan es que el proceso de contratación es farragoso y que hay que esperar y que están pendientes de ello, que les preocupa y mucho. Nos han comunicado que don Miguel Briones, Delegado Provincial de Desarrollo Educativo de Málaga, está muy preocupado por el tema, que no depende de la Delegación de Málaga, que depende de la Consejería, pero lo que no comprendemos es como el señor Briones no ha presentado su dimisión si ni tan siquiera es capaz de solucionar el problema de desatención que viene sufriendo el alumnado más vulnerable de su provincia”, añaden.

Resulta irónica esta situación teniendo en cuenta que en el IES Pérez de Guzmán se imparte precisamente un Módulo de Formación Profesional de Integración Social y Comunitaria, compatible con el puesto vacante.

“Es incomprensible a todas luces la falta de empatía, eficacia y la falta de recursos a los que nos tienen sometidos desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, no sabemos cómo hablan de que se amplían recursos para cuidados e integración de alumnado NEAE cuando la realidad es que son incapaces de solventar un problema, que ellos mismos han causado”, finalizan el documento.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
1mas1sumams
Una muestra de como piensa y actúa el Gobierno de Juanma Morilla: Sálvese el que pueda. Total desprecio por las personas con problemas(sin dinero)
02 Feb 2023 - 06:04
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería