Ronda > Educación

Presentan el XVIII concurso de poesía "Pedro Pérez Clotet"

Pedro Pérez Clotet fue el primer hermano mayor de la Hermandad de la Columna. // CharryTV

Pedro Pérez Clotet fue el primer hermano mayor de la Hermandad de la Columna. // CharryTV

En el certamen participarán unos 400 alumnos de Educación Primaria

16 Nov 2011 - 19:41 // Charry TV Noticias

El delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, junto con el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, Alfonso García Galván, ha presentado el XVIII Certamen Cultural Pedro Pérez Clotet (Concurso de Poesía), que ha organizado esta cofradía con la colaboración de esta área del Ayuntamiento rondeño.

En el concurso de poesía se espera que participen unos 400 alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria de los distintos centros educativos de la ciudad, siendo el tema de los trabajos libre. La última fecha de recepción será el 9 de diciembre de este año y se ha establecido un primer premio que estará dotado de un vale por 90 euros para gastar en material escolar, así como un diploma. Igualmente se han fijado diez segundos premios, que obtendrán un vale por 30 euros y diploma.

Las obras serán evaluadas por un jurado, que comunicará su veredicto antes del 16 de diciembre, mismo día en el que se darán los premios anteriormente explicados.

El concejal de Educación recordó que este certamen está dedicado a la figura de Pedro Pérez Clotet, un poeta de la ‘Generación del 27’, que mantuvo una especial vinculación con la Hermandad de la Columna, ya fue fundó esta cofradía en el año 1948, siendo su primer hermano mayor.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
maría guerreo
coando se podran ver los ganadores de las poesias lo querio ya
17 Dec 2012 - 00:01
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería