Ronda > Educación

Unos 3.000 escolares participan en las jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores

Están participando alumnos de Educación Infantil y Primaria de catorce colegios rondeños // CharryTV

Están participando alumnos de Educación Infantil y Primaria de catorce colegios rondeños // CharryTV

Estas jornadas que organiza la Fundación Lumière se están desarrollando en el Teatro Vicente Espinel

27 Oct 2011 - 16:15 // Charry TV Noticias

Cerca de 3.000 escolares rondeños están participando durante estos días en las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que ha organizado la Fundación Lumière, con el patrocinio de la Obra Social de Unicaja y la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

La actividad, que se está desarrollando en el Teatro Municipal ‘Vicente Espinel’, consiste en la proyección de una selección de películas infantiles, con las que se pretende conseguir que los alumnos de Infantil y Primaria de catorce colegios rondeños se formen en valores, según explicó la secretaria técnica de la Fundación Lumière, Lucía Ugena.

Antes de la proyección se ofrece a los escolares una explicación sobre la película que van a ver, para posteriormente, al finalizar la misma, abrir un debate. Del mismo modo, se entrega a los alumnos una ficha para sigan trabajando la experiencia vivida en su clase y con sus profesores.

El delegado municipal de Cultura, Daniel Harillo, añadió que estas jornadas son muy interesantes, ya que “con estas películas se trasmite a los escolares una educación en valores, que posteriormente pueden ampliar en los colegios y en los hogares”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería