Ronda > Educación

El CIHAR concede un reconocimiento al instituto Rodríguez Delgado

Antonio Acedo, Marisa Formariz, Carmen Márquez, Encarnación Ruiz y Antonio Cantos.  // CharryTV

Antonio Acedo, Marisa Formariz, Carmen Márquez, Encarnación Ruiz y Antonio Cantos. // CharryTV

El Círculo Intercultural Hispano Árabe ha premiado al centro educativo por su Semana de Al-Ándalus

16 Dec 2022 - 12:39 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Círculo Intercultural Hispano Árabe ha reconocido al IES Rodríguez Delgado por la celebración de su Semana de Al-Ándalus y la puesta en valor de la figura de Ibn Firnás. La entidad, gracias a la intervención del historiador y miembro del círculo Antonio Acedo, ha querido agradecer al profesorado la importante labor divulgativa realizada entre los estudiantes de secundaria.

Además, y a raíz de este reconocimiento, el CIHAR ha decidido crear unos premios anuales que se concederán a aquellos centros educativos que promuevan el estudio de la época andalusí.

Antonio Cantos, vicedirector del instituto, ha querido destacar especialmente el trabajo realizado por las profesoras del departamento de Geografía e Historia Marisa Formariz y Carmen Márquez.

Ambas se han mostrado muy agradecidas y han recordado que fue en el año 2015 cuando se iniciaron los talleres con la intención de hacer un acercamiento a la historia menos teórica, comenzado por la prehistoria.
“En Ronda tenemos realidades que se pueden usar pedagógicamente y personajes tan ilustres como Ibn Firnás que era un desconocido para los estudiantes. Por ello en el año 2017 tuvo un papel muy destacado”, añade Cantos.

Formariz ha recordado que desde la Junta de Andalucía se están promoviendo una serie de programas y proyectos de innovación y desarrollo educativo que están permitiendo recuperar y transmitir episodios de nuestra Historia de una forma más amena y práctica. No obstante, los talleres del instituto rondeño son previos a esta apuesta de la administración andaluza.

Para finalizar, Márquez ha destacado la implicación de todo el centro en estos talleres de historia.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería