Ronda > Educación
Ayuntamiento y Junta ultiman el acuerdo para implantar 3º y 4º curso en el conservatorio

La Consejera de Educación visitará en los próximos días la ciudada para dar la información, según el Consistorio. // CharryTV
La alcaldesa ha insistido en que "es el resultado de las reivindicaciones de los alumnos, profesores y padres"
12 Jul 2016 - 16:18 // Charry TV Noticias
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha querido insistir en el anuncio realizado hace unos días, asegurando que la intención de implantar el 3º y 4º curso de grado profesional en el Conservatorio de Música de Ronda sigue adelante.
La regidora señalaba que hoy mismo ha hablado con la delegada territorial de Educación, Patricia Alba y con el director general de la Consejería de Educación para concretar el procedimiento a seguir para que el próximo curso los alumnos ya puedan estudiar estos dos cursos en Ronda, algo que se hará a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la administración andaluza.
Valdenebro señaló que con la firma de este acuerdo el Ayuntamiento colaborará con la implantación de la nueva oferta formativa, “lo que dije hace unos días sigue en marcha y en poco tiempo la propia Consejera de Educación vendrá a Ronda a dar todos los detalles y los profesionales del Conservatorio serán perfectamente informados de lo que supone esta medida”.
La alcaldesa desmintió lo publicado ayer, afirmando que la actuación no ha variado y la intención de implantar ambos cursos de grado profesional en Ronda sigue intacta. De hecho, aseguró, se ha dado un paso más con respecto a lo dicho hace unos días y es que el proceso de colaboración entre Ayuntamiento y Consejería ya está listo y “tanto la Consejera como la delegada territorial darán los detalles en Ronda en breves días”.
Recalcó que este asunto supone el fruto de la lucha de los padres y madres, alumnos y profesores que llevan años reivindicando acabar con los desplazamientos a Málaga con el coste económico correspondiente y la implantación en Ronda de estos estudios, “es algo que estas familias se han ganado”.


Últimas Noticias
La Policía Nacional detiene a un hombre por posesión de hachís en Ronda
02 Sep 2025 - 15:00
El paro vuelve a descender en Ronda en el mes de agosto
02 Sep 2025 - 11:55
Los abanicos de Quique Postigo llegan a Ronda
02 Sep 2025 - 11:31
Más de 70 menores se han divertido este verano en el campamento de Double Gyro
02 Sep 2025 - 08:41
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

El área de Deportes presenta la I Backyard MGI, que tendrá lugar el 8 de noviembre
02 Sep 2025 - 12:13
Los ganadores absolutos de las categorías masculinas y femeninas contarán con un premio…
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28