Ronda > Economía
Kieninger: Vinos de Ronda con un marcado acento austriaco

Martin Kieninger, propietario de la bodega. // CharryTV
La bodega acaba de recibir la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas y la Guía Peñín recomienda varios de sus caldos
15 May 2014 - 21:50 // Charry TV Noticias
Tuvo que elegir entre la arquitectura y el mundo del vino y optó por convertir su sueño en realidad. Martin Kieninger comenzó a trabajar en su bodega en el año 2000, una elección más que acertada ya que a día de hoy cuenta con una larga lista de premios y reconocimientos. Entre los más recientes destaca la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas por su vino Vinana Cuvée Coupage.
Pero además la Bodega Kieninger tiene entre sus méritos recientes la inclusión en la Guía Peñín de los Vinos de España, donde se recogen los mejores caldos del panorama nacional.
“El primer reconocimiento llegó en 2004 cuando mi mujer y yo probamos nuestro vino por primera vez”, cuenta Kieninger. Además, explica que “a nosotros nos gustaba mucho, pero nos sorprendía cuando en los concursos de catas recibía puntuaciones altas”. El viñedo cuenta con una superficie de tres hectáreas que producen anualmente 10.000 botellas de vino. “No vamos a hacer industria, se trata de vivir bien con un producto de calidad”, señala el propietario.
Una calidad que, según Kieninger, es el resultado del buen clima de la Serranía de Ronda. Además, al tratarse de una bodega ecológica se utiliza un proceso natural en la elaboración que da como resultado un vino con una elevada cantidad de antioxidantes y sustancias nutritivas.
En cuanto a la diversidad de su producción, cabe destacar que es de las pocas bodegas en España que utiliza variedades austriacas, lo que hace que "tengamos vinos muy especiales y diferentes".
Martin Kieninger considera que el sector del vino en la Serranía ha experimentado un notable auge “gracias al trabajo que año a año realizamos los bodegueros”, por lo que augura que los vinos de Ronda "cada vez se van a hacer notar más en el mercado”.


Últimas Noticias
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
Henry Méndez, un tributo a Manolo García y Malamanera en el Pinsapo Sound
26 Jun 2025 - 09:08
Ronda celebrará esta tarde el Día del Orgullo LGTBI+
26 Jun 2025 - 08:51
Fernández exige recuperar las comunicaciones ferroviarias previas a la pandemia
25 Jun 2025 - 11:53
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46