Ronda > Economía

Los trabajadores de Unicaja Banco irán a la huelga este viernes

Empleados de Unicaja Banco durante la manifestación del pasado martes en Málaga. // Antonio Orozco

Empleados de Unicaja Banco durante la manifestación del pasado martes en Málaga. // Antonio Orozco

Las condiciones que propone la entidad bancaria tras la segunda manifestación no convence a los sindicatos

25 Nov 2021 - 09:48 // Charry TV Noticias

Paloma González

Continúan las acciones de protesta por el ERE de Unicaja Banco tras el último encuentro entre la entidad bancaria y los representantes sindicales de los trabajadores, que consideran "absolutamente insuficiente" las últimas mejoras del expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa. Razón por la que se ha decidido convocar una huelga este viernes.

Todo esto después de una jornada histórica como la que se vivió el pasado martes, en la que se produjeron manifestaciones en diferentes puntos de España: Almería, Madrid, Oviedo, Santander, Valladolid León, Salamanca, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, y Málaga.

Esta última, la de la capital malagueña, contó con la participación de más de 200 rondeños, que se unieron a compañeros de otros puntos de Andalucía y del resto de país para recorrer de manera pacífica la Avenida de Andalucía y llegar de la puerta de la sede del banco hasta la sede de la Fundación Unicaja en la plaza de la Marina.

“En el comité de empresa del CPD la valoración que hacemos de la manifestación es de un éxito rotundo, por encima de nuestras expectativas, ya que, según nuestros cálculos, se unieron unas 3.000 personas a la concentración”, declara Antonio Orozco, empleado del Centro de Proceso de Datos de Ronda, aunque la Policía Local de Málaga rebajó la cifra de participantes a 1.200 personas.

“Queremos agradecer el apoyo a todos los asistentes porque gracias a ellos podemos presionar a la empresa para que elimine el ERE”, ha añadido Orozco. Y es que, a pesar de las diferentes acciones de protesta que se vienen realizando desde hace semanas, las negociaciones entre los representantes de la entidad y los sindicatos parece que siguen estancadas y sin visos de llegar a buen puerto.

“La postura de la empresa es prácticamente inamovible pero nosotros nos oponemos al expediente de regulación de empleo porque consideramos que es inadecuado, inapropiado e inmoral, ya que la empresa cuenta con unas ganancias suficientes como para no tener que hacer ningún ERE”, apuntaba Diego Martín antes de montarse en uno de los cinco autobuses que partieron desde Ronda.

Este empleado también añade a su malestar el tema de la movilidad geográfica así como la vinculación histórica que existe entre Ronda y la entidad bancaria: “Nos sentimos más rondeños porque pertenecemos a una institución que siempre ha tenido que decir cosas en esta ciudad”, añadió.

La Diputación de Málaga, al igual que hizo el Ayuntamiento de Ronda, ha aprobado por unanimidad en su última sesión plenaria una moción urgente presentada por el PSOE en la que se solicita al Gobierno provincial que se implique en las gestiones pertinentes para que la dirección de Unicaja Banco no lleve a cabo la reducción de la plantilla y para que exija a la entidad que la sede del quinto banco de España siga estando en Málaga. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería