Ronda > Economía

El Ayuntamiento ayuda a deportistas de nivel con 7.600 euros

La alcaldesa, en el centro, con el edil de Turismo, a la izquierda, y los deportistas.  // CharryTV

La alcaldesa, en el centro, con el edil de Turismo, a la izquierda, y los deportistas. // CharryTV

Un total de 17 beneficiarios reciben entre 300 y 600 euros

12 Dec 2023 - 14:22 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado este martes, en el Salón de Plenos, el acto de entrega de ayudas a deportistas de nivel que hayan destacado en competiciones de ámbito regional o nacional en los dos últimos años. Se trata de unas ayudas que alcanzan un total de 7.600 euros y que han recibido un total de 17 deportistas, con importes que oscilan entre 300 y 600 euros.

Los beneficiarios han sido Jorge Gómez en mountain bike; Álvaro Coca, en Kenpo; Verónica González, Inés Rivera y Lucía Alcalá, en gimnasia rítmica; Pedro Pérez y Yaiza Martín en pádel; Marina Becerra en muay thai; Susana Rodríguez, Daniel Bernal, Pablo Doña, Víctor Escalona y Joan Marca Falcó en atletismo o trail; Víctor Corbacho y Pablo Lara en motocross; Manu Melgar en trial y Reyes Millán en natación.

“Hemos creído necesario entregar a nuestros deportistas más destacados una ayuda complementaria para hacer frente a su carrera deportiva. Además, esta nueva línea de subvenciones se ha hecho a través de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A. porque uno de los requisitos indispensables es que el beneficiario haya destacado en algún campeonato y que portase el nombre y/o logotipo de Ronda, promocionando así
nuestra ciudad”, ha dicho la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha estado acompañada, además de por los deportistas en cuestión, por el concejal de Turismo, Ángel Martínez.

“Para nosotros es un placer que haya tanta cantera del deporte de Ronda formando parte de campeonatos regionales, nacionales e internacionales y, en muchos casos, con resultados más que destacados en estas competiciones”, ha indicado la regidora, que ha añadido que “esta ayuda sabemos que puede que no cubra todos los gastos que tienen los beneficiarios, pero pretende animarlos a que sigan compitiendo y les sirva de aliciente a tener mejores resultados”.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería