Ronda > Economía

Reservatauro recibe una subvención de la Junta de Andalucía de 33.000 euros

Este espacio ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.  // Reservatauro

Este espacio ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. // Reservatauro

En el marco del Programa Investigo, la ganadería ha invertido esta ayuda económica en la contratación de un analista de datos

19 Mar 2024 - 17:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado las instalaciones en compañía de Rafael Tejada.  // CharryTV
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado las instalaciones en compañía de Rafael Tejada. // CharryTV

Paloma González

Reservatauro ha sido una de las empresas beneficiarias del Programa Investigo, gestionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través del Servicio Andaluz de Empleo, por el que se han destinado a la provincia un total de 7.457.248 euros.

Esta iniciativa ha posibilitado la contratación de 128 jóvenes menores de 30 años en veinte empresas malagueñas, tres asociaciones sin ánimo de lucro y tres entidades públicas.

La ganadería de toros bravos y caballos andaluces Reservatauro, gestionada por Aviteja, S.L., ha recibido un total de 33.108,84 euros. Con esta cantidad se ha contratado a un experto de análisis de datos. 

“Nos ha permitido actualizarnos en el mundo digital mediante la formalización de un contrato de trabajo a un analista de datos, que se ha dedicado a realizar estudios de clientes actuales y potenciales para buscar mayor efectividad de nuestras campañas de marketing a través de las redes sociales, una labor para la que necesitábamos personal con cualificación especializada”, ha declarado el empresario y matador Rafael Tejada.

Reservatauro es el primer centro de interpretación de la tauromaquia en España, ubicado en un complejo que cuenta con cuadra de caballos y reses bravas en libertad, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Se trata de un espacio abierto a visitas guiadas, donde turistas y escolares van a conocer de primera mano el hábitat, los cuidados y necesidades en la cría del toro bravo y del caballo Pura Raza Español.

Desde la administración regional han destacado también recibió la condecoración de Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental en el año 2022 por sus valores, entre los que destacan el bienestar animal, la tradición taurina, su importancia histórica y cultural, además del cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería