Ronda > Economía

El mes de mayo finaliza con 107 desempleados menos

El Ayuntamiento y el Grupo Clece firmaron hace unas semanas un convenio para facilitar la búsqueda de empleo de los rondeños.   // Paloma González

El Ayuntamiento y el Grupo Clece firmaron hace unas semanas un convenio para facilitar la búsqueda de empleo de los rondeños. // Paloma González

El total de personas desempleadas desciende a 3.110, de las que 1.939 son mujeres

02 Jun 2022 - 17:20 // Charry TV Noticias

Paloma González

El paro baja en Ronda por tercer mes consecutivo con 107 parados menos respecto a abril, por lo que el total de desempleados desciende a 3.110. Mayo ha sido una mensualidad con mucha actividad en nuestra ciudad dado el número de actos y eventos que se han celebrado en las últimas semanas: los actos por el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, el desarrollo de los 101 kilómetros o Ronda Romántica, entre otros. No obstante, se trata de una bajada generalizada en todo país, siendo Andalucía una de las comunidades autónomas que más ha reducido su cifra de desempleados (20.341 personas).

Eso sí, la brecha de género no mengua y siguen siendo ellas, las rondeñas, las que más dificultades encuentran para poder acceder al mercado laboral ya que, del total de personas desempleadas en nuestra localidad, 1.939 son mujeres, frente a 1.171 varones. La diferencia es de 768 féminas más.

También baja el número de demandantes de empleo, que se sitúa en 4.208 (147 menos que en abril).

Este descenso del paro queda igualmente reflejado en el número de contrataciones, que volvieron a crecer durante el pasado mes, aunque no se han alcanzado los niveles de marzo. Entonces se firmaron 984 contratos. En mayo han sido 969. Del total, 372 han sido indefinidos y 597 temporales.

Por sectores, los servicios se siguen posicionando a la cabeza en el listado de motores económicos y generadores de empleo en la ciudad de Ronda, con 649 nuevas contrataciones durante el último mes. Le sigue nuevamente la industria, con 157 contratos. En tercera posición se sitúa la construcción, que ha permitido crear 126 puestos de trabajo. A la cola del ranking, como suele ser habitual, se encuentra la industria. En este sector sólo se han firmado 37 nuevos contratos, de los que sólo nueve fueron indefinidos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería