Ronda > Economía

Un nuevo plan de empleo permitirá formar en atención sociosanitaria a 15 rondeños

Los rondeños que opten a este programa podrán formarse durante un año en atención sociosanitaria. // Freepik

Los rondeños que opten a este programa podrán formarse durante un año en atención sociosanitaria. // Freepik

La iniciativa será financiada por la Junta de Andalucía con una partida de 350.000 euros e incluye un año de retribución salarial

27 Sep 2022 - 15:20 // Charry TV Noticias

María José García

El gobierno andaluz ha concedido al Ayuntamiento de Ronda una subvención de 350.000 euros para implementar un nuevo plan de empleo en 2023, según ha explicado esta mañana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. En concreto, durante un año 15 rondeños en situación de desempleo serán formados en atención sociosanitaria y, durante este periodo, recibirán una retribución salarial.

Los requisitos para acceder a esta iniciativa, como ha mencionado Fernández, son: contar con un título de Educación Secundaria o equivalente, y un certificado de profesionalidad, equivalente a un ciclo de formación profesional.

“Para nosotros es una buena noticia porque hacía muchos años que en Ronda no había estas escuelas taller, casas de oficio que desaparecieron”, ha recordado la alcaldesa. “Ronda ha sido una de las ciudades receptoras de esa subvención del curso que van a beneficiar a 15 personas que se van a formar y van a percibir un salario. Además de contar con una formación permanente, también en una oportunidad de experiencia laboral en ese ámbito. La atención sociosanitaria se está convirtiendo en un nicho de empleo muy necesario en una población tan envejecida como la nuestra”, ha valorado.

Según la regidora, en estos momentos la subvención se encuentra en su fase de resolución inicial. El ayuntamiento debe aceptarla y a continuación se iniciará un periodo para formar al personal docente y para la selección de los 15 rondeños que podrán optar a esta experiencia formativa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Francisco Javier Durán Cabeza
Me interesaría, como puedo acceder a esto?
29 Sep 2022 - 13:15
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería