Ronda > Economía

Las bonificaciones fiscales permiten ahorrar a los rondeños más de 2,5 millones de euros

La delegada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, ha dado a conocer este viernes la relación de beneficios fiscales  // CharryTV

La delegada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, ha dado a conocer este viernes la relación de beneficios fiscales // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda dejó de ingresar esta cantidad en 2021, siendo especialmente relevante la bajada del impuesto de plusvalías

14 Oct 2022 - 15:22 // Charry TV Noticias

Paloma González

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, ha dado a conocer la relación de beneficios fiscales que se han establecido para los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Ronda, aplicados en las ordenanzas municipales. Una cantidad superior a los dos millones y medio de euros que el consistorio dejó de ingresar durante el pasado año para reducir los gastos de los ciudadanos.

Una vez aprobadas las cuentas del ejercicio 2021, la cantidad total es de 2.621.000 euros. La mayor parte, 950.000 euros, es resultado de la bajada del tipo impositivo y plusvalías. La denominada Tasa 0 para la colocación de mesas y sillas en las terrazas de establecimientos hosteleros ha supuesto una reducción de 180.000 euros.

También la reducción del 70% del IBI para las familias numerosas ha ascendido a 60.000 euros, mientras que el impuesto de vehículos de tracción mecánica con exención para las personas con movilidad reducida ha dejado 105.000 euros menos en las arcas municipales.

“A ello se unen las bonificaciones en las actividades deportivas o culturales, como ejemplos de las medidas establecidas en este sentido. Si a esto sumamos otro tipo de medidas y ayudas directas o indirectas que ha impulsado este equipo de Gobierno en beneficio de particulares y colectivos, la cantidad total es cercana a los 4 millones de euros”, ha añadido la edil.

En este sentido, Martínez ha añadido que los impuestos y tasas municipales que establece el Ayuntamiento de Ronda “siempre buscan contar con un importante impacto social”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería